Mejores perspectivas en la siderurgia, según las Naciones Unidas

Aunque la industria siderúrgica no logró beneficiarse durante el pasado año de "la reactivación económica", en 1984 las perspectivas son mucho más halagüeñas, según la Comisión Económica para Europa de las Naciones Unidas (CEPE). La producción mundial de acero bruto en 1983 fue una de las más bajas de la década, apenas 660 millones de toneladas; el productor más importante continúa siendo la Unión Soviética, que con un aumento del 3,8% alcanzó los 152,8 millones de toneladas, seguido de Japón, con 97,2 millones de toneladas (menos 2,4%) y Estados Unidos, 75,8 millones de toneladas (más 14,6%)....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Aunque la industria siderúrgica no logró beneficiarse durante el pasado año de "la reactivación económica", en 1984 las perspectivas son mucho más halagüeñas, según la Comisión Económica para Europa de las Naciones Unidas (CEPE). La producción mundial de acero bruto en 1983 fue una de las más bajas de la década, apenas 660 millones de toneladas; el productor más importante continúa siendo la Unión Soviética, que con un aumento del 3,8% alcanzó los 152,8 millones de toneladas, seguido de Japón, con 97,2 millones de toneladas (menos 2,4%) y Estados Unidos, 75,8 millones de toneladas (más 14,6%).La producción en Europa occidental se mantuvo globalmente, al mismo nivel que años anteriores. La excepción más significativa la protagonizó la Comunidad Económica Europea (CEE), que registró una disminución del 1,8%. Los países de economía planificada (bloque socialista) experimentaron, sin embargo, un alza del 3,4%, principalmente por el aumento de la producción en Bulgaria (11,3%), Polonia (9,7%) y la URSS.

Con relación a 1982 -constata la CEPE-, las variaciones más importantes se rejistraron en Estados Unidos y Africa (descenso del 12,2%). En América Latina, la tendencia fue al alza (más 13%), mientras que en Oceanía se registró una disminución del orden del 12%). En la República Popular de China, en cambio, el aumento fue bastante significativo (5,5%).

Archivado En