Expedientados en Getafe tres funcionarios y una constructora

La comisión permanente del Ayuntamiento de Getafe ha acordado abrir dos expedientes disciplinarios, acompañados de suspensión de empleo y sueldo, a otros tantos funcionarios de los servicios técnicos municipales, y un expediente informativo a un tercer empleado, por presunta negligencia.El viernes 24 de febrero el pleno del Ayuntamiento acordó abrir otro expediente a la empresa constructora Hervas, SA, que, según un portavoz municipal, ha incumplido totalmente el contrato por el que debía haber ejecutado las obras de asfaltado de la avenida de las Ciudades, una de las principales vías de la lo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La comisión permanente del Ayuntamiento de Getafe ha acordado abrir dos expedientes disciplinarios, acompañados de suspensión de empleo y sueldo, a otros tantos funcionarios de los servicios técnicos municipales, y un expediente informativo a un tercer empleado, por presunta negligencia.El viernes 24 de febrero el pleno del Ayuntamiento acordó abrir otro expediente a la empresa constructora Hervas, SA, que, según un portavoz municipal, ha incumplido totalmente el contrato por el que debía haber ejecutado las obras de asfaltado de la avenida de las Ciudades, una de las principales vías de la localidad. Las obras son "una verdadera chapuza" e incumplen las especificaciones técnicas del proyecto, según fuentes municipales.

Los expedientes disciplinarios por presunta negligencia en el cumplimiento de sus funciones afectan a dos ingenieros del Departamento de Mantenimiento de Vías y Obras, que en su día certificaron que las obras se habían realizado de acuerdo con el proyecto inicial. A ambos funcionarios se les ha supendido cautelarmente de empleo y sueldo. A un tercer funcionario, el responsable del Departamento de Industria, se le ha abierto expediente informativo por no haber certificado, contra lo que era su obligación, la calidad de algunos de los materiales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En