La familia de Raimundo Gutiérrez retira 50 millones de un banco para pagar el rescate

La familia de Raimundo Gutiérrez García, el industrial textil barcelonés secuestrado por unos desconocidos hace 11 días, retiró el pasado viernes 50 millones de pesetas en efectivo de una agencia del Banco Atlántico, en Barcelona, según ha podido saber este diario. La acción de los familiares del secuestrado parece indicar su interés en llevar a cabo el pago del rescate en las próximas horas. Los 50 millones de pesetas retirados de la citada entidad bancaria representan la cantidad real exigida por los secuestradores para la puesta en libertad del propietario de la empresa textil Ramani S.A. P...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La familia de Raimundo Gutiérrez García, el industrial textil barcelonés secuestrado por unos desconocidos hace 11 días, retiró el pasado viernes 50 millones de pesetas en efectivo de una agencia del Banco Atlántico, en Barcelona, según ha podido saber este diario. La acción de los familiares del secuestrado parece indicar su interés en llevar a cabo el pago del rescate en las próximas horas. Los 50 millones de pesetas retirados de la citada entidad bancaria representan la cantidad real exigida por los secuestradores para la puesta en libertad del propietario de la empresa textil Ramani S.A. Pese a que fuentes fidedignas confirmaron este extremo, en medios policiales no pudo obtenerse ayer ninguna información sobre esta iniciativa de la familia.De confirmarse la retirada de los 50 millones, quedaría al descubierto la existencia de conversaciones secretas entre la esposa y los hermanos de Raimundo Gutiérrez con los secuestradores, al margen de las investigaciones que Reva a cabo la policía. Raimundo Gutiérrez García estuvo a punto de cerrar la operación de su rescate personalmente, negociando con sus propios secuestradores el pago de una cantidad a cambio de su puesta en libertad, tal y como él mismo confirmó a sus familiares a través de una Ramada telefónica hace exactamente 8 días. "Estad tranquilos porque ya lo he arreglado todo", les comentó el secuestrado. Probablemente, aquella conversación motivó que la familia de Raimundo Gutiérrez retrasara la presentación de la denuncia por la desaparición del empresario hasta la noche del lunes, cuando se cumplían ya 5 días de su desaparición.

Más información

La posibilidad de rescatar al secuestrado sin que nadie Regara a enterarse de lo sucedido es lo que impulsó a la familia a contratar a un detective privado para que tomara contacto con los secuestradores, comprobara que el secuestrado se encontraba en buenas condiciones y pagase el rescate, los 50 millones, con garantías de conseguir la liberación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En