Los trabajadores del Metro confirman para hoy una nueva huelga total

Los trabajadores del ferrocarril metropolitano de Madrid confirmaron ayer su decisión de realizar una nueva huelga total de 24 horas desde las 5.45 de hoy, viernes. Las asambleas de los turnos de mañana y tarde aprobaron la propuesta en tal sentido del comité de huelga por más de 2.000 votos a favor, 23 en contra y 33 abstenciones. La Compañía Metropolitano, SA, tiene 5.300 empleados. La empresa modificó ayer su oferta y añadió al 6,5% de incremento un 0,75% más desde el mes de abril próximo, pero el comité de huelga y la asamblea de trabajadores, a pesar de la propuesta de UGT de desconvocar ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los trabajadores del ferrocarril metropolitano de Madrid confirmaron ayer su decisión de realizar una nueva huelga total de 24 horas desde las 5.45 de hoy, viernes. Las asambleas de los turnos de mañana y tarde aprobaron la propuesta en tal sentido del comité de huelga por más de 2.000 votos a favor, 23 en contra y 33 abstenciones. La Compañía Metropolitano, SA, tiene 5.300 empleados. La empresa modificó ayer su oferta y añadió al 6,5% de incremento un 0,75% más desde el mes de abril próximo, pero el comité de huelga y la asamblea de trabajadores, a pesar de la propuesta de UGT de desconvocar el paro, consideraron la propuesta insuficiente y se reafirmaron en su reivindicación de un aumento del 10%.

El Ministerio de Defensa puso ayer a disposición de la empresa del Metro los soldados en prácticas de conducción y reservistas de la escala honoraria de ferrocarriles, cerca de 400 hombres, que mantendrán en servicio entre las 6 y las 10 de la mañana, y las 5 de la tarde y las 9 de la noche, las tres líneas más importantes. Aquellos que están realizando el servicio militar en esta unidad recibieron en la tarde de ayer una carta para que pernoctaran en los cuarteles con objeto de estar en su puesto cuando se abra el servicio.

Las tres líneas de mayor afluencia de viajeros son: la 1 (Portazgo-Plaza de Castilla), que pasa, entre otras, por las estaciones de Cuatro Caminos, Bilbao, Sol, Atocha, Puente de Vallecas y Pacífico; la 3 (Legazpi-Moncloa), que atraviesa Embajadores, Callao, Plaza de España y Argüelles; y la línea 5 (Aluche-Canillejas), que pasa por las, estaciones de Carabanchel, Ópera, Ventas y Ciudad Lineal.

Refuerzo de autobuses

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Los 19 itinerarios de la EMT que serán reforzados entre las 7 y las 10 horas y entre las 17 y las 22 horas son el 3, San Amaro- Puerta de Toledo; el 5, Sol-Plaza de Castilla; 6, Plaza de Benavente-Legazpi; 9, San Jerónimo-Arturo Soria; 14, Avenida del Mediterráneo-Chamartín; 17, plaza Mayor-Aluche; 20, Sol-Moratalaz; 21, Ventas-Pintor Rosales; 27, Embajadores-plaza de Castilla; 34, Cibeles-Oporto; 35, plaza Mayor-Oporto; 37, Cuatro Caminos-Vallecas; 38, Manuel Becerra-San Blas; 39, plaza de Isabel II-San Ignacio de Loyola; 42, Nuevos Ministerios barrio de El Pilar; 45, Cuatro Caminos-Legazpi; 56, Diego de León-Peña Prieta; 57, Tirso de Molina-Portazgo y el Circular.

Los casi 1.500 empleados que deben trabajar durante la huelga recibieron ayer cartas con acuse de recibo en las que se les requiere para cubrir los servicios mínimos decretados por Transportes, que contemplan la apertura de todas las estaciones y la circulación del 80% de los trenes durante ocho horas punta y del 30% durante otras ocho horas. Según Europa Press, la dirección acordó asimismo suspender de empleo y sueldo a 33 trabajadores, como medida cautelar, mientras se instruyen los expedientes abiertos a raíz de la huelga del pasado 27 de febrero.

Archivado En