La participación británica hace posible fabricar el Airbus-320

El Gobierno británico confirmó ayer la participación del Reino Unido en la construcción del Airbus-320, un avión de 150 plazas cuya fabricación correrá a cargo de los cuatro accionistas del consorcio: República Federal de Alemania, Reino Unido, Francia y España. El ministro británico de Comercio e Industria, Norman Tebbit, anunció ayer la decisión positiva de su Gobierno.Los otros accionistas habían dado ya su aprobación para participar en el proyecto. El Reino Unido aportará un 26% de la financiación de este nuevo avión de alcance medio, que entrará en servicio, según las previsiones iniciale...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gobierno británico confirmó ayer la participación del Reino Unido en la construcción del Airbus-320, un avión de 150 plazas cuya fabricación correrá a cargo de los cuatro accionistas del consorcio: República Federal de Alemania, Reino Unido, Francia y España. El ministro británico de Comercio e Industria, Norman Tebbit, anunció ayer la decisión positiva de su Gobierno.Los otros accionistas habían dado ya su aprobación para participar en el proyecto. El Reino Unido aportará un 26% de la financiación de este nuevo avión de alcance medio, que entrará en servicio, según las previsiones iniciales, en 1988. El Gobierno británico concederá un préstamo de 250 millones de libras esterlinas a British Aerospace, la compañía accionista del proyecto, que construirá las alas de este avión.

El Airbus-320 consumirá 44% menos fuel que los aviones de la generación actual de este tipo, y hasta el momento ya se han recibido 51 encargos firmes y 45 opciones de compra.

Archivado En