Convocado un concurso para la contratación de mobiliario urbano

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobó ayer por unanimidad la convocatoria de un concurso público para la instalación y conservación de pantallas electrónicas en la calle, que servirán para facilitar información al ciudadano y transmitir mensajes relacionados con el tráfico y actividades culturales. La corporación aprobó también la convocatoria de otro concurso para la instalación y conservación de evacuatorios prefabricados.Poco antes de iniciarse el Pleno, los miembros de la corporación mantuvieron un minuto de silencio en la plaza de la Villa, en señal de protesta por el asesinato de En...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobó ayer por unanimidad la convocatoria de un concurso público para la instalación y conservación de pantallas electrónicas en la calle, que servirán para facilitar información al ciudadano y transmitir mensajes relacionados con el tráfico y actividades culturales. La corporación aprobó también la convocatoria de otro concurso para la instalación y conservación de evacuatorios prefabricados.Poco antes de iniciarse el Pleno, los miembros de la corporación mantuvieron un minuto de silencio en la plaza de la Villa, en señal de protesta por el asesinato de Enrique Casas, senador y candidato del PSOE por Guipúzcoa.

Con el voto a favor de todos los concejales, se aprobó también la realización de 34 proyectos de obra, con una inversión de unos 300 millones de pesetas. De éstos, 29 están referidos a inversiones en centros educativos y culturales. Entre los proyectos se incluye la restauración del monumento del general Martínez Campos, situado en el parque del Retiro; el monumento de Felipe III, en la plaza Mayor; ordenación del entorno al monumento al presidente Lázaro Cárdenas, situado en el parque Norte; la restauración del obelisco a los caídos del Dos de Mayo, situado en la plaza del mismo nombre, y la restauración del monumento al Ángel Caído, en el Retiro.

El Ayuntamiento en pleno acordó asimismo desestimar las reclamaciones presentadas contra el acuerdo de la modificación de la Contribución Territorial Urbana. José María Álvarez del Manzano, portavoz del Grupo Popular, que rechazó esta desestimación, aseguró que supondría un aumento de la presión fiscal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En