Un hombre resultó herido al cambiar de sentido unas escaleras automáticas del Metro

Un vecino de Moratalaz resultó gravemente herido, en la mañana del pasado martes, a consecuencia de un accidente sufrido en las escaleras mecánicas de la estación del Metropolitano de Sainz de Baranda. Según el testimonio aportado por el herido, Manuel González Guillén, madrileño de 51 años, domiciliado en la calle de Vinateros, subía, a las 9.03 horas del martes, por las escaleras mecánicas de dicha estación cuando, a la mitad del recorrido, éstas cambiaron el sentido de la marcha, transformándose en descendentes. Manuel González, que caminaba con una muleta, perdió el equilibrio y cayó...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un vecino de Moratalaz resultó gravemente herido, en la mañana del pasado martes, a consecuencia de un accidente sufrido en las escaleras mecánicas de la estación del Metropolitano de Sainz de Baranda. Según el testimonio aportado por el herido, Manuel González Guillén, madrileño de 51 años, domiciliado en la calle de Vinateros, subía, a las 9.03 horas del martes, por las escaleras mecánicas de dicha estación cuando, a la mitad del recorrido, éstas cambiaron el sentido de la marcha, transformándose en descendentes. Manuel González, que caminaba con una muleta, perdió el equilibrio y cayó hacia atrás.La víctima del accidente fue trasladada de forma inmediata al Hospital Provincial, donde los médicos de guardia diagnosticaron fractura subcapital de fémur derecho, con pronóstico grave. El accidente se produjo, según señalaron fuentes de la dirección del Metropolitano, en la línea 9, que cubre el recorrido Sainz de Baranda-Pavones.

Las citadas fuentes del metro manifestaron ayer que no han podido confirmar o desmentir la versión del accidente facilitada por Manuel González. Cuando los responsables de la estación llegaron al lugar del suceso, las escaleras estaban paradas y, al ser puestas de nuevo en marcha, funcionaban con toda normalidad. Ningún otro viajero, siempre según la dirección del metro, efectuó una reclamación por el incidente del que fue víctima Manuel González.

La hipótesis barajada por la dirección del Metro en relación a este caso es que las escaleras mecánicas se detuvieron por causas desconocidas y que esto provocó un ligero retroceso, que hizo caer a Manuel González.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En