Ricardo Bolufer, nuevo interventor general del Estado

El Gobierno aprobó ayer el nombramiento de dos importantes mandos militares y el del nuevo interventor general del Estado, así como tres ascensos en el generalato y otros tres de altos mandos de la Armada. Se nombra al almirante Joaquín Contreras nuevo capitán general de la Zona Marítima del Cantábrico, y al vicealmirante Elíseo Álvarez-Arenas Pacheco comandante general de la flota.Ricardo Bolufer, que perteneció a la comisión asesora para la enajenación de empresas del grupo Rumasa, ha sido nombrado interventor general del Estado, y Javier Francisco Paramio es el nuevo inspector general de se...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gobierno aprobó ayer el nombramiento de dos importantes mandos militares y el del nuevo interventor general del Estado, así como tres ascensos en el generalato y otros tres de altos mandos de la Armada. Se nombra al almirante Joaquín Contreras nuevo capitán general de la Zona Marítima del Cantábrico, y al vicealmirante Elíseo Álvarez-Arenas Pacheco comandante general de la flota.Ricardo Bolufer, que perteneció a la comisión asesora para la enajenación de empresas del grupo Rumasa, ha sido nombrado interventor general del Estado, y Javier Francisco Paramio es el nuevo inspector general de servicios del Ministerio de Economía y Hacienda. Asimismo se nombra a Ceferino Argüello delegado del Gobierno en Campsa, y a José Ignacio López Rodríguez gobernador civil de Vizcaya.

El general de brigada de Caballería Luis Lobo asciende a general de división. Los coroneles Carlos Torres Espiga, de Infantería, y Manuel Martín Castañer, de Artillería, son ascendidos a generales de brigada; a vicealmirante, el contralmirante Fernando María Nardiz Vial, y a contralmirantes, a los capitanes de navío Antonio López Cerón y Jaime Inclán y Giraldo.

El nuevo capitán general de la Zona Marítima del Cantábrico, Joaquín Contreras, nació en El Ferrol en 1921, ingresó en las Fuerzas Armadas en 1939 y ascendió a alférez de navío en 1942. Entre otras puestos, ha sido jefe del Estado Mayor de la flota, comandante general de la flota y jefe del Estado Mayor de la Zona Marítima del Cantábrico.

El vicealmirante Eliseo Álvarez-Arenas, nuevo comandante general de la flota, nació en Ceuta en 1923 e ingresó en la Armada en 1941. Fue ascendido a vicealmirante a comienzos de 1984. Entre otros destinos ha sido jefe de la 31 escuadrilla de fragatas, profesor de la Escuela de Guerra Naval y presidente del Patronato de Casas de la Armada.

El nuevo interventor general del Estado, Ricardo Bolufer, nació en 1952 y es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, con especialidad en Hacienda Pública. Según la referencia oficial del Consejo de Ministros, en su labor destaca la realización y coordinación de las auditorías del grupo Rumasa y las funciones en paralelo encaminadas a la enajenación de las empresas de este grupo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En