Los ingresos de Finanzauto, SA, aumentaron el 20%

Finanzauto, SA, con 1.931 millones de pesetas de capital y 4.129 millones de reservas, distribuidor en España de la multinacional norteamericana de movimiento de tierras Caterpillar, aumentó el año pasado sus ventas un 20% (hasta 24.705 millones) y ha contabilizado 580 millones de pesetas de beneficios, frente a los 477 millones del año pasado. Al facilitar ayer estos datos, el presidente de la empresa, Luis Coronel de Palma, informó que las previsiones para el presente año son que crezcan los beneficios un 10%.En máquinas de obras públicas, las ventas de Finanzauto fueron de 443 unidades, lo ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Finanzauto, SA, con 1.931 millones de pesetas de capital y 4.129 millones de reservas, distribuidor en España de la multinacional norteamericana de movimiento de tierras Caterpillar, aumentó el año pasado sus ventas un 20% (hasta 24.705 millones) y ha contabilizado 580 millones de pesetas de beneficios, frente a los 477 millones del año pasado. Al facilitar ayer estos datos, el presidente de la empresa, Luis Coronel de Palma, informó que las previsiones para el presente año son que crezcan los beneficios un 10%.En máquinas de obras públicas, las ventas de Finanzauto fueron de 443 unidades, lo que representa casi un 39% de cuota de mercado. La evolución de éste en unidades es decreciente -disminución de un 6,2%-, pese a que está ya en despegue el subsector de obra hidráulica. Se piensa, sin embargo, que los planes de carreteras y energético podrán reactivarse.

En los tres últimos años la empresa ha disminuido su plantilla, con bajas incentivadas y jubilaciones, en 200 personas, hasta dejarla en 1.937. Pese a la subida de precios procedente del alza del dólar, la sociedad ha amortizado parte de su endeudamiento en esta divisa y ha detectado mayor interés de los compradores en pagar al contado. Coronel de Palma dijo que se piensa mantener el dividendo a los accionistas (11 %), quienes durante 1983 han tenido un rendimiento por título del 100,36%, debido principalmente a que casi se duplicó la cotización (hasta el 121 %).

Archivado En