Hípica

La federación ordena suspender los concursos de la zona centro

La Federación Hípica Española ha ordenado la suspensión de todos los concursos organizados para este fin de semana en la zona centro. Con esta medida las autoridades hípicas tratan de evitar que la epidemia de rinoneumonitis que ha aparecido hace unos días en el Club Militar de La Dehesa, situado en la carretera de Extremadura, a muy pocos kilómetros de Madrid, se extienda a la población equina de otros clubes. Asimismo, la Federación ha dispuesto la inmediata vacunación de todos los caballos.La epidemia de rinoneumonitis detectada en el Club Militar de La Dehesa, parece estar totalmente contr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Federación Hípica Española ha ordenado la suspensión de todos los concursos organizados para este fin de semana en la zona centro. Con esta medida las autoridades hípicas tratan de evitar que la epidemia de rinoneumonitis que ha aparecido hace unos días en el Club Militar de La Dehesa, situado en la carretera de Extremadura, a muy pocos kilómetros de Madrid, se extienda a la población equina de otros clubes. Asimismo, la Federación ha dispuesto la inmediata vacunación de todos los caballos.La epidemia de rinoneumonitis detectada en el Club Militar de La Dehesa, parece estar totalmente controlada. La evolución de los caballos -según un portavoz de la Federación- parece ser satisfactoria, a la vez que no se han registrado nuevos casos.

La Federación Hípica, que se enteró de la existencia de esta epidemia por la información aparecida en este periódico, se puso rápidamente en contacto con los responsables de los clubes madrileños, a los que recomendó máxima precaución en el tránsito de caballos, y la vacunación de la totalidad de los efectivos.

Se da la circunstancia de que la mayor parte de los caballos de competición, incluso los que forman parte del equipo olímpico que acudirá a Los Ángeles, se encuentran vacunados, ya que participaron en el concurso de saltos de obstáculos recientemente celebrado en las instalaciones de la Venta de la Rubia. El haber cumplido este requisito era indispensable para poder participar en esas pruebas.

También se ha confirmado que los caballos del Club de Campo y del Club Villafranca del Castillo, que habían aparecido con síntomas similares a los que presentan los caballos enfermos de rinoneumonitis, no presentan esta enfermedad, sino, que se trata simplemente, de unos fuertes catarros, sin mayores complicaciones. Otra cuestión es evitar que la epidemia llegue al hipódromo de La Zarzuela.

Sobre la firma

Archivado En