Dos niños muertos en el incendio de una finca de Torrelodones

Cristóbal e Iván Álvarez López, de uno y tres años de edad, respectivamente, resultaron muertos por asfixia el pasado lunes a causa de un incendio declarado en la vivienda de la finca El Teide, situada en Torrelodones. La madre de los niños, que intentó rescatarlos de la habitación incendiada, sufrió también sintomas de asfixia y un fuerte shock.Al parecer, según informaron fuentes de la Guardia Civil de la citada localidad madrileña, la madre de los pequeños había salido de la vivienda alrededor de las 17 horas para recoger a otro de sus hijos, que se encontraba en uno de los co...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Cristóbal e Iván Álvarez López, de uno y tres años de edad, respectivamente, resultaron muertos por asfixia el pasado lunes a causa de un incendio declarado en la vivienda de la finca El Teide, situada en Torrelodones. La madre de los niños, que intentó rescatarlos de la habitación incendiada, sufrió también sintomas de asfixia y un fuerte shock.Al parecer, según informaron fuentes de la Guardia Civil de la citada localidad madrileña, la madre de los pequeños había salido de la vivienda alrededor de las 17 horas para recoger a otro de sus hijos, que se encontraba en uno de los colegios de la zona, donde cursa estudios. El colegio se encuentra situado muy próximo a la finca de la familia. Los pequeños se encontraban solos en la vivienda cuando se inició el incendio, provocado, al parecer, por un brasero eléctrico que prendió en las faldas de una mesa camilla. El fuego se extendió a uno de los sofás de material plástico de la vivienda, lo que provocó abundantes emanaciones de humo.

Cuando regresó poco después a la finca, la madre de los pequeños encontró la habitación llena de humo. Pese a que intentó rescatar a sus hijos, los pequeños Iván y Cristobal eran ya cadáveres cuando ingresaron en el centro médico de Torrelodones y en la clínica de la Concepción, respectivamente. El incendio, que sólo afectó a una habitación de la finca, fue extinguido por una dotación de bomberos de la localidad próxima de Villalba.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En