La quiniela

Jornada 22. Domingo 5 de febrero

Partidos de signo casero: Después de tres semanas, en las que predominaron resultados tan sorprendentes como las victorias domicilio del Spórting en Valencia de la Real, en El Molinón; del Castellón, en Oviedo y Vallecas, e incluso el empate mallorquín en el Nou Camp (por citar los más relevantes), él domingo retornó la normalidad al fútbol español (los navarros tuvieron otra excelente actuación en El Sadar y los azulgranas podrían haber iniciado su esperada recuperación). Para esta semana, aunque los emparejamientos ofrezcan mayor dificultad que en la jornada anterior, es de esperar qu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Partidos de signo casero: Después de tres semanas, en las que predominaron resultados tan sorprendentes como las victorias domicilio del Spórting en Valencia de la Real, en El Molinón; del Castellón, en Oviedo y Vallecas, e incluso el empate mallorquín en el Nou Camp (por citar los más relevantes), él domingo retornó la normalidad al fútbol español (los navarros tuvieron otra excelente actuación en El Sadar y los azulgranas podrían haber iniciado su esperada recuperación). Para esta semana, aunque los emparejamientos ofrezcan mayor dificultad que en la jornada anterior, es de esperar que tanto el Barcelona-Murcia como el Zaragoza-Valiadolid, Osasuna-Español, Real Sociedad-Betis, Cartagena-At. Madrileño y Sevilla-Mallorca terminen en victoria local, sin descartar por ello una nueva sorpresa mallorquina, como las conseguidas en sus recientes salidas a La Romareda y al Nou Camp.

Posibles empates: Valencia

Málaga empataron a uno la temporada anterior, y el Palencia-Algeciras también obtuvieron el mismo resultado en su confrontación anterior (los valencianos llevan ocho semanas sin ganar, y siete los algecireños; pero tanto malagueños como palentinos y algecireños empataron sus dos actuaciones precedentes). El mismo resultado se puede esperar del Recreativo-Tenerife, por la facilidad onubense para empatar.

Partidos con tendencia a la variante: Sería una auténtica sorpresa que el Madrid no ganase a los colistas gaditanos en el Ramón de Carranza (6-2 a favor del Madrid en Chamartín). Otras posibles variantes se podrían dar en el Salamanca-Spórting (tres victorias y dos empates ha conseguido el Spórting en sus anteriores visitas al Helmántico), Oviedo-Elche (los ovetenses acaban de perder con el Celta y el Castellón sus dos últimos partidos de casa), junto al Hércules-Granada y Deportivo- Rácing (excelente momento el de los santanderinos y granadinos, que sólo han perdido uno de los once últimos disputados).

Archivado En