La Guardia Civil registra una masía tarraconense en relación con el crimen de Teresa Mestre

Una masía de Cambrils (Tarragona) fue registrada ayer por la Guardia Civil en busca de pistas del asesinato de María Teresa Mestre, esposa del industrial aceitero Enrique Salomó. El matrimonio de agricultores que vive en la masía registrada fue "detenido" e interrogado en relación con el caso Mestre, según el Gobierno Civil de Tarragona. No obstante, otras fuentes indicaron que el matrimonio sólo había sido llevado por la tarde a la 441ª Comandancia de la Guardia Civil para firmar el acta del registro efectuado horas antes en la masía en la que ambos trabajan como capataces. El matrimonio fue ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una masía de Cambrils (Tarragona) fue registrada ayer por la Guardia Civil en busca de pistas del asesinato de María Teresa Mestre, esposa del industrial aceitero Enrique Salomó. El matrimonio de agricultores que vive en la masía registrada fue "detenido" e interrogado en relación con el caso Mestre, según el Gobierno Civil de Tarragona. No obstante, otras fuentes indicaron que el matrimonio sólo había sido llevado por la tarde a la 441ª Comandancia de la Guardia Civil para firmar el acta del registro efectuado horas antes en la masía en la que ambos trabajan como capataces. El matrimonio fue puesto en libertad a primeras horas de anoche.Una tercera persona, José María Virgili, propietario de la finca investigada, acudió también al citado acuartelamiento para interesarse por sus trabajadores, lo que explica que a media tarde se llegase a afirmar que los detenidos eran tres.

A las 21.30 horas, un nuevo comunicado del Gobierno Civil explicaba que el matrimonio había sido puesto en libertad, después de ser interrogado. Sin embargo, a esta misma hora, fuentes próximas a la investigación declararon a EL PAÍS que estas personas no habían estado detenidas "en ningún momento" y que se habían limitado a firmar el acta del registro hecho en la masía.

Página 19

Archivado En