Alonso Puerta pide a Tierno que registre en un pleno la sentencia contra su destitución

Alonso Puerta, expulsado del PSOE por haber denunciado un asunto de presunta corrupción en el partido y destituido como concejal y segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid en octubre de 1981, solicitó ayer al alcalde, Enrique Tierno, mediante una carta, "que sea un pleno corporativo el escenario solemne y apropiado donde se manifieste la sentencia" del Tribunal Supremo que declara ilegal su destitución. La petición se produce "ante las manifestaciones efectuadas por portavoces de la corporación que malinterpretan y desfiguran la sentencia".El ex dirigente del PSOE manifiesta que,...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Alonso Puerta, expulsado del PSOE por haber denunciado un asunto de presunta corrupción en el partido y destituido como concejal y segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid en octubre de 1981, solicitó ayer al alcalde, Enrique Tierno, mediante una carta, "que sea un pleno corporativo el escenario solemne y apropiado donde se manifieste la sentencia" del Tribunal Supremo que declara ilegal su destitución. La petición se produce "ante las manifestaciones efectuadas por portavoces de la corporación que malinterpretan y desfiguran la sentencia".El ex dirigente del PSOE manifiesta que, de cumplimentarse la petición en el pleno que se celebra hoy, desea estar presente.

El Tribunal Supremo confirmó la sentencia de la Audiencia Territorial de Madrid, que fue apelada por el Ayuntamiento, en el sentido de que el alcalde actuó en disconformidad con el ordenamiento jurídico, al impedir el acceso y la intervención de Alonso Puerta al Pleno celebrado por la corporación el 9 de octubre de 1981. Es ilegal también, según la sentencia, el acuerdo del Pleno municipal por el que se daba por enterado de la destitución de Puerta.

Alonso Puerta , a quien representa ante los tribunales el abogado Marcial Fernández Montes, solicitará a la Audiencia Territorial que ejecute la sentencia dictada por el Tribunal Supremo con el máximo desarrollo. "Si la Audiencia considera que debo recibir el pago de los salarios no percibidos, cobraré los salarios de un año y medio", manifestó Puerta. "Lo decidirá, por tanto, la Audiencia, y no Juan Barranco, primer teniente de alcalde, que ha pensado que el Ayuntamiento es una mercería y yo un trabajador al que se ha despedido legalmente".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En