La quiniela

Jornada 21. Domingo 29 de enero

Partidos de signo casero: De repetirse resultados tan sorprendentes e inesperados como los del pasado domingo (victorias a domicilio del filial azulgrana en Riazor, del Spórting en el Ramón de Carranza y del Granada en Cartagena, junto al no menos sorprendente empate del semicolista Mallorca, en el Camp Nou, ante el mismísimo Barcelona de Maradona), cada vez va a resultar más aventurada la selección de estos encuentros de pronóstico local. No obstante, al margen de las sorpesas de rigor, esta semana es de esperar que el Español-Málaga, Valladolid-Cádiz, Murcia-Salamanca, Osasuna-Sevilla, B...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Partidos de signo casero: De repetirse resultados tan sorprendentes e inesperados como los del pasado domingo (victorias a domicilio del filial azulgrana en Riazor, del Spórting en el Ramón de Carranza y del Granada en Cartagena, junto al no menos sorprendente empate del semicolista Mallorca, en el Camp Nou, ante el mismísimo Barcelona de Maradona), cada vez va a resultar más aventurada la selección de estos encuentros de pronóstico local. No obstante, al margen de las sorpesas de rigor, esta semana es de esperar que el Español-Málaga, Valladolid-Cádiz, Murcia-Salamanca, Osasuna-Sevilla, Betis-Valencia, Real Madrid-Real Sociedad y Elche-Rayo Vallecano terminen con marcador favorable a los de casa, aunque tampoco se debe descartar que equipos como el Salamanca, Cádiz y Rayo, en su lucha desesperada por eludir las últimas posiciones, sorprendan a sus adversarios. En las tres últimas campañas, tanto los valencianos como los vallecanos ganaron, empataron y perdieron un partido en sus salidas a Sevilla y Elche.Posibles empates: Granada-Bilbao Ath., Celta-Las Palmas y Recreativo-Castilla tienen las máximas posibilidades. De todos es conocida la facilidad del Recreativo para empatar sus encuentros de casa, así como la del filial bilbaíno para igualarlos fuera, y los canarios podrían beneficiarse del escaso poder ofensivo vigués.

Partidos con tendencia a la variante: El Barça se juega el domingo, en San Mamés, todas sus bazas de optar por el título (en la primera vuelta ganaron 4-0 los azulgranas, y ahora necesitan una nueva victoria, ya que si pierden se colocarían a ocho puntos de los bilbaínos). Otras posibles variantes se podrían dar en el Spórting-Zaragoza (a los maños no se les da mal El Molinón), Linares-Hércules (los alicantinos esta temporada puntúan fuera con facilidad) y Algeciras-Oviedo (los asturianos perdieron el domingo su segundo partido consecutivo en casa, y como ya hizo en anteriores salidas, intentará recuperar esos puntos en El Mirador).

Archivado En