El Ayuntamiento de Leganés, paralizado por una huelga contra la congelación salarial

La huelga iniciada ayer por los más de 900 funcionarios del Ayuntamiento de Leganés, localidad de 170.000 habitantes, dejó prácticamente paralizada la actividad municipal, según informó Pedro Cuenca, concejal de Personal. "Durante la mañana", añadió, "el comité de huelga boicoteó el cumplimiento de los servicios mínimos y se hizo necesaria la presencia de la Policía Nacional ante la actitud de unas 70 personas que trataban de impedir la salida de los coches de la Policía Municipal".La huelga, de tres días, ha sido convocada por el comité de empresa contra la intención del equipo de gobierno de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La huelga iniciada ayer por los más de 900 funcionarios del Ayuntamiento de Leganés, localidad de 170.000 habitantes, dejó prácticamente paralizada la actividad municipal, según informó Pedro Cuenca, concejal de Personal. "Durante la mañana", añadió, "el comité de huelga boicoteó el cumplimiento de los servicios mínimos y se hizo necesaria la presencia de la Policía Nacional ante la actitud de unas 70 personas que trataban de impedir la salida de los coches de la Policía Municipal".La huelga, de tres días, ha sido convocada por el comité de empresa contra la intención del equipo de gobierno de congelar los salarios a un 65% de la plantilla en virtud de la ley de Saneamiento de Haciendas Locales. El equipo de gobierno municipal está integrado únicamente por concejales del PSOE, mientras el PCE y la Coalición Popular ejercen la oposición.

Cuenca acusó ayer al comité de impedir la realización de los servicios mínimos y manifestó que durante el pasado domingo los mensajeros contratados por el ayuntamiento para repartir entre los funcionarios el decreto de la alcaldía sobre el cumplimiento de servicios mínimos fueron interceptado por unas 30 personas, que les impidieron realizar esa actividad.

Un portavoz del comité, en el que tiene mayoría CC OO, aseguró que la corporación pretendía establecer unos servicios mínimos implicando en algunos casos a más del 80% del personal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En