Television Española no retransmitirá la final

Televisión Española no ofrecerá esta vez la final del Masters de tenis que se disputa en el Madison Square Garden, en Nueva York, por coincidir el último partido de este torneo con la retransmisión del Campeonato de Europa de Patinaje Artístico, según explicó ayer a este diario el jefe de retransmisiones de TVE, Tomás Zardoya. "La final se juega a las 19.30 horas y podría alargarse dos o tres horas, lo cual trastocaría toda la programación", comentó Zardoya.El jefe de retransmisiones de TVE añadió también que "en los últimos torneos disputados de Roland Garros, Wimbledon y Flushing Meadow, y d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Televisión Española no ofrecerá esta vez la final del Masters de tenis que se disputa en el Madison Square Garden, en Nueva York, por coincidir el último partido de este torneo con la retransmisión del Campeonato de Europa de Patinaje Artístico, según explicó ayer a este diario el jefe de retransmisiones de TVE, Tomás Zardoya. "La final se juega a las 19.30 horas y podría alargarse dos o tres horas, lo cual trastocaría toda la programación", comentó Zardoya.El jefe de retransmisiones de TVE añadió también que "en los últimos torneos disputados de Roland Garros, Wimbledon y Flushing Meadow, y de los que hemos ofrecido partidos de semifinal y final, hemos detectado un importante bajón en el interés del aficionado por este tipo de transmisiones". Zardoya argumentó que esto es quizá debido a que "no se producen buenos resultados por parte de nuestros representantes y, además, el tenis actual es menos espectacular que el de años atrás". Si la final se disputara después del programa Estudio Estadio, TVE hubiese considerado la posibilidad de manterier abierto un canal y ofrecer la final del Masters.

Más información

Un contrato entre el canal 5 de Milán y los organizadores del Masters, que daba a los italianos los derechos de retransmisión de la final del torneo para Europa, puso en peligro la transmisión de este torneo para el continente europeo. Eurovisión, que debía entonces negociar con el canal 5 -un canal privado-, amenazó al Grand Prix con no negociar nunca más la retransmisión de un torneo de tenis. Ante esta amenaza los organizadores suspendieron el contrato con el canal 5, que ha presentado una reclamación judicial contra los organizadores del Masters. La retransmisión de la final del torneo hubiese costado a TVE entre un millón y millón y medio de pesetas.

Según ha podido saber este diario, TV3 está negociando la compra del vídeo de la final y la semifinal para ofrecerlo en diferido la próxima semana.

Archivado En