UGT censura la entrevista de Justo Fernández con Ruiz-Mateos

José María Zufiaur, secretario de Acción Sindical de UGT, manifestó que no es práctica, ni sistema, ni táctica de su sindicato celebrar entrevistas con personas que se encuentran fuera de la ley. Añadió que si el señor Ruiz-Mateos tuviese la dignidad de la que alardea, afrontaría sus problemas con la justicia española volviendo a su país.Somos completamente respetuosos con el Poder Judicial, dijo Zafiaur y en el caso que los documentos entregados a Justo Fernández tengan algún interés, lo son exclusivamente a nivel del juez y que él cree que tales documentos no existen y el el caso que así fue...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

José María Zufiaur, secretario de Acción Sindical de UGT, manifestó que no es práctica, ni sistema, ni táctica de su sindicato celebrar entrevistas con personas que se encuentran fuera de la ley. Añadió que si el señor Ruiz-Mateos tuviese la dignidad de la que alardea, afrontaría sus problemas con la justicia española volviendo a su país.Somos completamente respetuosos con el Poder Judicial, dijo Zafiaur y en el caso que los documentos entregados a Justo Fernández tengan algún interés, lo son exclusivamente a nivel del juez y que él cree que tales documentos no existen y el el caso que así fuera no tendrían, en su opinión, ninguna credibilidad.

Dijo finalmente que las federaciones tienen estatutariamente la máxima libertad para organizarse como mejor les convenga, pero que en cualquier caso la ejecutiva puede analizar actitudes personales que dañen la imagen y la política del sindicato.

Archivado En