Parlamentarios del PSOE emprenden una campaña para divulgar la gestión del Gobierno

Los diputados y senadores socialistas se dedicarán durante este mes de enero, aprovechando el período de vacaciones parlamentarias, a dar cuenta de la gestión del primer año del Gobierno del PSOE por las distintas agrupaciones provinciales y federaciones de las comunidades autónomas. El senador Juan Bedoya, coordinador de esta campaña de información a las bases del partido, considera que "es imprescindible que la campaña salga bien, porque a nuestros militantes les resulta a veces muy difícil argumentar ante los ataques al PSOE en sus lugares de trabajo, o en sus tertulias".La campaña, que com...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los diputados y senadores socialistas se dedicarán durante este mes de enero, aprovechando el período de vacaciones parlamentarias, a dar cuenta de la gestión del primer año del Gobierno del PSOE por las distintas agrupaciones provinciales y federaciones de las comunidades autónomas. El senador Juan Bedoya, coordinador de esta campaña de información a las bases del partido, considera que "es imprescindible que la campaña salga bien, porque a nuestros militantes les resulta a veces muy difícil argumentar ante los ataques al PSOE en sus lugares de trabajo, o en sus tertulias".La campaña, que comenzó el pasado diciembre con la presentación en Madrid del libro Un año para la esperanza por parte del presidente González, se ha extendido a las 17 federaciones y 3.300 agrupaciones socialistas de España y del exterior. Participan en ella los parlamentarios y los miembros de la comisión ejecutiva que no ostentan ningún cargo en el Gobierno. "Después de un año de gestión, el balance es optimista y positivo", dijo Bedoya, "como se demuestra en el tríptico editado por el partido".

Dicho tríptico consta de dos partes. En una de ellas, y con letra negra, se recuerdan las 100 promesas que figuraban en el programa electoral con el que el PSOE concurrió a los comicios legislativos del 28 de octubre de 1982. En la otra parte, y en letra roja, se explica lo que el Gobierno ha hecho sobre cada una de las promesas. Así, en la primera de ellas, la del compromiso de crear 800.000 puestos de trabajo en cuatro años, se responde que "se ha logrado frenar la tendencia del desempleo" y se reitera la confianza en poder cumplir tal objetivo. En la última, la que consistía en reivindicar Gibraltar, se contesta: "Es un objetivo prioritario y permanente de este Gobierno socialista". En otras, como el compromiso de reducir la jornada laboral o regular la objeción de conciencia, se dice escuetamente: "Objetivo cumplido".

De este tríptico, del que se han distribuido 1.800.000 ejemplares, deduce el PSOE que el Gobierno ha cumplido en el primer año el 63% de las 100 promesas y no, como se ha dicho, del programa electoral en su conjunto, mucho más amplio y ambicioso.

La campaña se completa con una exposición itinerante por España de 17 gráficos que se exponen en galerías de arte y hoteles, y cuyo contenido hace referencia igualmente a todo lo positivo realizado por el Gobierno.

Archivado En