Nuevo cierre de 18 salas de fiesta en la capital aragonesa

El alcalde de Zaragoza firmó ayer decretos por los que se ordena el cierre temporal de 18 discotecas o salas de fiesta por no reunir los requisitos exigidos en la ordenanza municipal de prevención de incendios. Estos locales, cuya situación, en opinión de los técnicos municipales, es de peligro, permanecerán cerrados mientras se realizan las obras de readaptación. En la mayoría de los casos las deficiencias se refieren a la salida de emergencia y a los materiales, demasiado combustibles.Por otra parte, una de las 20 salas que por ahora han inspeccionado los servicios municipales no reúne ni si...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El alcalde de Zaragoza firmó ayer decretos por los que se ordena el cierre temporal de 18 discotecas o salas de fiesta por no reunir los requisitos exigidos en la ordenanza municipal de prevención de incendios. Estos locales, cuya situación, en opinión de los técnicos municipales, es de peligro, permanecerán cerrados mientras se realizan las obras de readaptación. En la mayoría de los casos las deficiencias se refieren a la salida de emergencia y a los materiales, demasiado combustibles.Por otra parte, una de las 20 salas que por ahora han inspeccionado los servicios municipales no reúne ni siquiera las licencias municipales y permisos necesarios, por lo que la alcaldía ha ordenado su clausura definitiva.

Otra sala de las inspeccionadas reúne, en principio, las condiciones exigidas por la ordenanza municipal, pero se la ha requerido para que en 24 horas haga más visibles las bocas de incendio; de lo contrario, se procederá a su cierre temporal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En