El Vilanova-Liceo termina hoy en Coslada en contra de la opinión del presidente de la Federación de Patinaje

Los 13 minutos del encuentro de hockey sobre patines suspendido entre el Vilanova y el Liceo de La Coruña, se disputarán hoy, a partir de las 12.30 horas, en el Pabellón Polideportivo de Coslada. Así lo confirmó ayer un funcionario de la Federación Española de Patinaje. Días atrás y durante el pleno del Comité Olímpico Español, el presidente de la Federación Española, Antonio González, confirmaba que "el partido no se concluirá porque ha transcurrido el plazo fijado por la Federación y el Vilanova no ha depositado la fianza solicitada para cubrir los gastos que originan la reanudación del encu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los 13 minutos del encuentro de hockey sobre patines suspendido entre el Vilanova y el Liceo de La Coruña, se disputarán hoy, a partir de las 12.30 horas, en el Pabellón Polideportivo de Coslada. Así lo confirmó ayer un funcionario de la Federación Española de Patinaje. Días atrás y durante el pleno del Comité Olímpico Español, el presidente de la Federación Española, Antonio González, confirmaba que "el partido no se concluirá porque ha transcurrido el plazo fijado por la Federación y el Vilanova no ha depositado la fianza solicitada para cubrir los gastos que originan la reanudación del encuentro. En consecuencia se le ha dado el partido por perdido".El funcionario federativo, requerido ayer por EL PAIS, pese a la reiteración con que se le preguntó, se negó a facilitar su personalidad, limitándose a decir que "soy un funcionario de la Federación y punto".

Ayer mismo, de forma un tanto sorprendente: cuando las últimas noticias habían sido en sentido contrario por boca del piropio presidente, fue la Federación, a través del citado funcionario, quien informó que el partido se juega hoy. Será a las 12.30 horas en Coslada, arbitrado por Fariñas, el mismo colegiado del partido suspendido el pasado 27 de noviembre en la cancha del conjunto catalán, a falta de 13 minutos.

Tras marcar el conjunto gallego el segundo gol se produjeron graves incidentes. El principal, que Pere Farré, jugador del Vilanova, agredió al delegado del Liceo, Pablo Rebollar.

El funcionario federativo al preguntarle la contradicción con la información facilitada por su presidente, que reside habitualmente en La Coruña, añadió: "Yo no estoy en el pellejo del señor presidente para saber lo que dice o deja de decir. El partido se va a jugar y los dos equipos han confirmado su presencia, eso es lo único que nos importa. A mí la confirmación me la ha dado una tercera persona y yo no tengo por qué decir quién soy; soy sólo un funcionario de la Federación y no me preocupa si el Vilanova ha depositado la fianza ni a vosotros tampoco y punto".

Archivado En