La Bolsa sigue existiendo

( ... ) Un año en el que el índice general de las bolsas españolas puede arrojar una subida en tomo a los 20 puntos y en el que la rentabilidad de gran parte de los títulos quedará situada alrededor del 30%, no cabe duda de que ofrece una buena apariencia. ( ... )La elevación de las cotizaciones se ha producido partiendo de unos niveles sumamente deprimidos, y aún continúan estando muy bajos. El derrumbamiento iniciado en 1974 y prolongado ininterrumpidamente a lo largo de seis años, llevó a la mayoría de los valores a unos precios que en absoluto responden, no ya a la situación y al valor...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

( ... ) Un año en el que el índice general de las bolsas españolas puede arrojar una subida en tomo a los 20 puntos y en el que la rentabilidad de gran parte de los títulos quedará situada alrededor del 30%, no cabe duda de que ofrece una buena apariencia. ( ... )La elevación de las cotizaciones se ha producido partiendo de unos niveles sumamente deprimidos, y aún continúan estando muy bajos. El derrumbamiento iniciado en 1974 y prolongado ininterrumpidamente a lo largo de seis años, llevó a la mayoría de los valores a unos precios que en absoluto responden, no ya a la situación y al valor contable de las empresas, sino a la más mínima lógica en cuanto a resultados de los análisis de oportunidades de inversión. Conseguir subidas apreciables sobre los actuales índices es un hecho positivo, pero muy fácil de alcanzar.

Subsisten, en cambio, en las bolsas españolas factores que obstaculizan su funcionamiento y su expansión, a pesar de que haya algunos que han desaparecido o se han amortiguado con las últimas modificaciones, surgidas a raíz de los trabajos de la comisión para la Reforma de la Bolsa. ( ... )

, 14 de diciembre

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En