UGT pide a Boyer la participacion sindical en el futuro del 'holding' de la abeja

Unión General de Trabajadores (UGT) envió ayer a Miguel Boyer, ministro de Economía y Hacienda, una carta solicitando una reunión al más alto nivel entre este departamento ministerial y el sindicato para tener un conocimiento exacto de las intenciones del Gobierno en el proceso de reprivatización de Rumasa, una vez conocido el fallo del Tribunal Constitucional sobre el recurso del Grupo Popular del Congreso de los Diputados. En dicha carta, UGT anuncia su intención de expresar sus criterios sobre el futuro de los sectores más importantes de Rumasa, así como de la necesaria participación sindic...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Unión General de Trabajadores (UGT) envió ayer a Miguel Boyer, ministro de Economía y Hacienda, una carta solicitando una reunión al más alto nivel entre este departamento ministerial y el sindicato para tener un conocimiento exacto de las intenciones del Gobierno en el proceso de reprivatización de Rumasa, una vez conocido el fallo del Tribunal Constitucional sobre el recurso del Grupo Popular del Congreso de los Diputados. En dicha carta, UGT anuncia su intención de expresar sus criterios sobre el futuro de los sectores más importantes de Rumasa, así como de la necesaria participación sindical en el proceso de reprivatización. Precisamente, el Boletín Oficial del Estado publicó ayer la sentencia del Tribunal Constitucional desestimando el recurso de la oposición conservadora. Acompaña a la sentencia el texto del voto particular expresado por seis magistrados que manifestaron su discrepancia con parte del contenido de la sentencia.Por otra parte, el presidente de la CEOE, Carlos Ferrer Salat, declaró ayer en Murcia que "el tema de si han existido presiones sobre el Tribunal Constitucional a la hora de dictar sentencia en el caso Rumasa está sobre la mesa; yo tengo mi opinión formada al respecto, pero no la voy a manifestar, por lo delicado del asunto y porque dicho tribunal es un órgano clave", según informa Diego Vera.

El presidente de la CEOE, que se desplazó a Murcia para inaugurar una confederación de empresarios en la ciudad de Lorca, rubricó sus afirmaciones con este comentario: "El pensamiento es libre, pero la palabra conviene que no lo sea". Por otra parte, el fiscal general del Estado, Luis Burón, declaró ayer a Telediario- 1 que no actuaría de oficio en el tema de la filtración sobre la sentencia del Tribunal Supremo, ya que éste era un tema interno del alto tribunal.

Archivado En