Un 'ultra', acusado de ser autor del atentado de Platja d'Aro que costó dos muertos

Miguel García Matz, conocido por su vinculación a organizaciones de extrema derecha, empresario yesero de Sant Feliu de Guíxols, fue detenido el lunes como presunto autor del atentado que el pasado 21 de septiembre costó la vida a dos trabajadores de su propia empresa, los hermanos Manuel y Tomás Monago Trigueros.García Matz está acusado también de causar otras explosiones y de las cartas de amenaza que, firmadas por un inexistente Comando Autónomo Anticapitalista, venían recibiendo desde principios de 1981 diversos industriales, empresarios y profesionales de la zona centro de la Costa...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Miguel García Matz, conocido por su vinculación a organizaciones de extrema derecha, empresario yesero de Sant Feliu de Guíxols, fue detenido el lunes como presunto autor del atentado que el pasado 21 de septiembre costó la vida a dos trabajadores de su propia empresa, los hermanos Manuel y Tomás Monago Trigueros.García Matz está acusado también de causar otras explosiones y de las cartas de amenaza que, firmadas por un inexistente Comando Autónomo Anticapitalista, venían recibiendo desde principios de 1981 diversos industriales, empresarios y profesionales de la zona centro de la Costa Brava.

En el domicilio del industrial la policía intervino la máquina de escribir con la que presuntamente escribió una de las cartas.

El gobernador civil, Miquel Solans, afirmó que el atentado tuvo como objeto "causar una alarma e inseguridad en la población". Las cartas y las explosiones habían creado crispación en la zona y acusaciones a las autoridades.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En