Sentencia favorable a los trabajadores de Talleres de Moreda

La Magistratura de Trabajo número 2 de Gijón ha fallado a favor de los trabajadores de Talleres de Moreda en su demanda de salarios contra el grupo Mecánicas Asociadas. En la sentencia, el magistrado Ramón García Arozamena hace constar que Mecánicas Asociadas, "solidariamente", deberá abonar los 80 millones de pesetas en salarios que se les adeudan a los 350 trabajadores en concepto de mensualidades y una paga extraordinaria, según informa Efe.Con esta sentencia se viene a cerrar un proceso iniciado hace dos años por el colectivo de Talleres de Moreda, a fin de que se les reconociera incluidos...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Magistratura de Trabajo número 2 de Gijón ha fallado a favor de los trabajadores de Talleres de Moreda en su demanda de salarios contra el grupo Mecánicas Asociadas. En la sentencia, el magistrado Ramón García Arozamena hace constar que Mecánicas Asociadas, "solidariamente", deberá abonar los 80 millones de pesetas en salarios que se les adeudan a los 350 trabajadores en concepto de mensualidades y una paga extraordinaria, según informa Efe.Con esta sentencia se viene a cerrar un proceso iniciado hace dos años por el colectivo de Talleres de Moreda, a fin de que se les reconociera incluidos en el grupo de Mecánicas Asociadas, y en el que se registraron numerosos actos de protesta en los últimos meses. El delegado de Trabajo de Asturias manifestó en su día que "efectivamente existía tal vinculación". Ahora esta afirmación ha sido rubricada por el fallo de la magistratura de Gijón.

Los trabajadores de Moreda, tras conocer el fallo, han manifestado que no aceptarán una negociación que no esté basada en la sentencia dictada por la magistratura. Hasta el momento carecen de información sobre la participación del Instituto Nacional de Industria (INI) en la empresa de gestión de la sociedad laboral. El grupo Mecánicas Asociadas, con una plantilla en torno a los 5.000 trabajadores, recurrirá muy posiblemente la sentencia de la Magistratura número 2 ante el Tribunal Central de Trabajo.

Archivado En