Las Cortes celebrarán solemnemente el lunes el 52 aniversario de la Constitución

Don Juan Carlos, doña Sofía y el Príncipe de Asturias presidirá el próximo lunes el 52 aniversario de la Constitución, en un solemne acto que se celebrará en el Congreso de los Diputados, en cuyo transcurso el Rey otorgará un título honorífico a quienes presidieron, en 1977, las Cortes constituyentes, el Congreso y el Senado, Antonio Hernández Gil, Fernando Alvárez de Miranda y Antonio Fontán, respectivamente. Los parlamentarios de 1977 ocuparán, como hecho excepcional, el hemiciclo, por lo que volverán a sentarse en el Congreso Pasionaria y Rafael Alberti, entre otros junto a los magníficos q...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Don Juan Carlos, doña Sofía y el Príncipe de Asturias presidirá el próximo lunes el 52 aniversario de la Constitución, en un solemne acto que se celebrará en el Congreso de los Diputados, en cuyo transcurso el Rey otorgará un título honorífico a quienes presidieron, en 1977, las Cortes constituyentes, el Congreso y el Senado, Antonio Hernández Gil, Fernando Alvárez de Miranda y Antonio Fontán, respectivamente. Los parlamentarios de 1977 ocuparán, como hecho excepcional, el hemiciclo, por lo que volverán a sentarse en el Congreso Pasionaria y Rafael Alberti, entre otros junto a los magníficos que acompañaban a Fraga en aquel entonces: Gonzalo Fernández de la Mora, Licinio de la Fuente, Laureano López Rodó y Federico Silva Muñoz.A mediodía, las tropas rendirán honores a los Reyes y al Príncipe. Después los Reyes presidirán, junto con Gregorio Peces-Barba y José Federico de Carvajal -actuales presidentes del Congreso y el Senado, respectivamente-, los actos que se realizarán en el interior de la Cámara.

El Senado, como Cámara de representación territorial, celebrará el aniversario de la Carta Magna, en la mañana del martes, con un sentido marcadamente autonómico. El presidente de cada comunidad autónoma izará la bandera correspondiente a su tierra y, finalmente, el presidente del Gobierno, Felipe González, hará lo propio con la enseña de todos los españoles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En