PRENSA

El conflicto sindical que impide la salida de diarios británicos continúa sin solución

Cinco diarios británicos de difusión nacional reaparecieron ayer, pero otros seis no llegaron a los quioscos debido a la huelga que mantiene la Asociación Gráfica Nacional (NGA), el más poderoso de los sindicatos de impresores del Reino Unido, que impidió sábado y domingo la salida de la denominada "prensa nacional" británica.Los cinco diarios que han podido salir a la calle son el Financial Times, The Guardian, The Dady Telegrah, Dady Mail y Morning Star. Estos cinco periódicos no despidieron a sus empleados afiliados a la NGA cuando éstos interrumpieron el trabajo, el viernes pasado p...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Cinco diarios británicos de difusión nacional reaparecieron ayer, pero otros seis no llegaron a los quioscos debido a la huelga que mantiene la Asociación Gráfica Nacional (NGA), el más poderoso de los sindicatos de impresores del Reino Unido, que impidió sábado y domingo la salida de la denominada "prensa nacional" británica.Los cinco diarios que han podido salir a la calle son el Financial Times, The Guardian, The Dady Telegrah, Dady Mail y Morning Star. Estos cinco periódicos no despidieron a sus empleados afiliados a la NGA cuando éstos interrumpieron el trabajo, el viernes pasado por la tarde, en solidaridad con otros miembros de su sindicato en conflicto con un grupo de prensa regional.

Los propietarios de los seis periódicos que no salieron ayer -The Times, The Sun, Daily Express, Daily Star, Daily Mirror y The Sporting Life- decidieron el domingo despedir a los huelguistas de la Asociación Gráfica Nacional. Todos los periódicos, los que están en la calle y los que no, han anunciado que pedirán daños y perjuicios a la NGA. Para el Financial Times, "el conflicto se ha transformado en la primera prueba de fuerza seria entre el Gobierno conservador y el movimiento obrero desde la llegada al poder de Margaret Thatcher". Los despidos agudizarán la crisis desencadenada por las leyes que pretenden reduci el poder de los sindicatos.

Archivado En