Un guardia civil, expulsado de la institución por disparar en una discoteca

El director general de la Guardia Civil, teniente general Sáenz de Santa María, ha expulsado de la institución al guardia Segundo Vicente Magdalena Fuster, de 24 años, quien, en estado de embriaguez, efectuó un disparo la madrugada de ayer en una discoteca de la localidad vizcaína de Durango.Según ha informado a Efe la Dirección General de la Guardia Civil, el guardia Vicente Magdalena, soltero y destinado en la citada localidad desde el pasado mes de mayo, hacia las dos de la madrugada, "provocó un incidente en una discoteca al discutir violentamente, en estado de embriaguez, con unos paisano...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El director general de la Guardia Civil, teniente general Sáenz de Santa María, ha expulsado de la institución al guardia Segundo Vicente Magdalena Fuster, de 24 años, quien, en estado de embriaguez, efectuó un disparo la madrugada de ayer en una discoteca de la localidad vizcaína de Durango.Según ha informado a Efe la Dirección General de la Guardia Civil, el guardia Vicente Magdalena, soltero y destinado en la citada localidad desde el pasado mes de mayo, hacia las dos de la madrugada, "provocó un incidente en una discoteca al discutir violentamente, en estado de embriaguez, con unos paisanos".

En el transcurso de la reyerta, rompió una ventana, así como el cable del teléfono, y efectuó un disparo al aire con su pistola reglamentaria. Un miembro de la policía autónoma y un paisano presentes en el lugar de los hechos consiguieron desarmarle y reducirle hasta que, personados otros policías de la Ertzaina, iniciaron las diligencias pertinentes.

Instantes después llegaron miembros de la Guardia Civil para hacerse cargo del guardia embriagado, recoger su arma y continuar las diligencias.

La Dirección General de la Guardia Civil destaca la total colaboración y entendimiento que hubo en todo momento entre los componentes de la policía autónoma y las fuerzas de la Guardia Civil intervinientes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En