PSOE y PCE zanjan su conflicto en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Los comités locales del PSOE y PCE de Alcalá de Henares zanjaron ayer el conflicto suscitado el jueves pasado al expulsar el alcalde socialista de la localidad, Arsenio Lope, del salón donde se celebraba una sesión plenaria, al concejal comunista Santiago Pavón. Las direcciones locales de ambos partidos, que integran el equipo de gobierno municipal, hicieron pública, al término de la reunión que celebraron ayer, una nota en la que lamentan el incidente y se comprometen "a articular los mecanismos necesarios para evitar que hechos de este tipo vuelvan a ocurrir".El suceso, según han narrado a e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los comités locales del PSOE y PCE de Alcalá de Henares zanjaron ayer el conflicto suscitado el jueves pasado al expulsar el alcalde socialista de la localidad, Arsenio Lope, del salón donde se celebraba una sesión plenaria, al concejal comunista Santiago Pavón. Las direcciones locales de ambos partidos, que integran el equipo de gobierno municipal, hicieron pública, al término de la reunión que celebraron ayer, una nota en la que lamentan el incidente y se comprometen "a articular los mecanismos necesarios para evitar que hechos de este tipo vuelvan a ocurrir".El suceso, según han narrado a este periódico algunos asistentes, se produjo en la discusión del punto 20 del orden del día de la sesión plenaria, referente a la aprobación de la selección de personal, para la guardería municipal Campo del Angel-Chorrillo, tal y como se había acordado en la comisión de gobierno. De acuerdo con los mismos testimonios, el concejal comunista Santiago Pavón pidió la palabra y consumió un turno de cerca de 15 minutos para exponer su posición personal sobre el tema antes de pedir al alcalde que no se sometiera a votación.

El alcalde preguntó al portavoz del grupo de concejales comunistas, Jesús Pajares, si suscribía la postura de Pavón. Otro concejal comunista, Rafael García Poveda, solicitó un receso de 10 minutos para que el grupo debatiera el tema. Al reanudarse ésta, Pavón pidió la palabra, y el alcalde se la denegó por considerar que el tema estaba ya suficientemente debatido. Como quiera que el concejal comunista insistía en hablar, Lope Huerta le advirtió varias veces que le expulsaría si no deponía su actitud. Finalmente, el alcalde le pidió que abandonara el salón. Como Pavón se negara a ello, fue acompañado fuera de la sala por policías municipales. El concejal profirió entonces algunos insultos contra el alcalde.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En