ANDALUCÍA

14 marineros chilenos, repatriados a su país de origen

Después de tres meses de conflicto, los 14 tripulantes chilenos del buque de bandera libanesa Gina, atracado en los astilleros de Cádiz, llegaron ayer a un acuerdo con la compañía propietaria del barco. La naviera les abonará parte de los salarios que adeudaba y se ha comprometido a su repatriación a Chile.A finales de verano estos marineros chilenos del Gina (33 tripulantes en total) denunciaron a través de la Federación Internacional del Transporte (ITF) las precarias condiciones de su vida a bordo. Trabajaban más y cobraban menos de lo estipulado por la Organización Internacional de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Después de tres meses de conflicto, los 14 tripulantes chilenos del buque de bandera libanesa Gina, atracado en los astilleros de Cádiz, llegaron ayer a un acuerdo con la compañía propietaria del barco. La naviera les abonará parte de los salarios que adeudaba y se ha comprometido a su repatriación a Chile.A finales de verano estos marineros chilenos del Gina (33 tripulantes en total) denunciaron a través de la Federación Internacional del Transporte (ITF) las precarias condiciones de su vida a bordo. Trabajaban más y cobraban menos de lo estipulado por la Organización Internacional de Trabajo (OIT).

Por otra parte, los denunciantes señalaron que la naviera les debía en total 65.000 dólares (diez millones de pesetas) y que querían abandonar el buque y retornar a su país de origen.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En