Convocada para mañana una jornada de paros en sectores en reconversión

Mañana se celebrarán en toda España asambleas, paros y manifestaciones en el metal, electrodomésticos de línea blanca, astilleros y textil, convocados por CC OO, en contra de algunos de los objetivos contemplados en los planes de reconversión de estos sectores. En Cantabria, por razones orgánicas, la convocatoria de paro en el sector naval ha sido trasladada al día 30 de noviembre, y en Sagunto, además de la huelga, están previstas asambleas y concentraciones de trabajadores.Los trabajadores de la factoría de Altos Hornos del Mediterráneo (AHM) en Puerto de Sagunto decidieron ayer, en dos asam...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Mañana se celebrarán en toda España asambleas, paros y manifestaciones en el metal, electrodomésticos de línea blanca, astilleros y textil, convocados por CC OO, en contra de algunos de los objetivos contemplados en los planes de reconversión de estos sectores. En Cantabria, por razones orgánicas, la convocatoria de paro en el sector naval ha sido trasladada al día 30 de noviembre, y en Sagunto, además de la huelga, están previstas asambleas y concentraciones de trabajadores.Los trabajadores de la factoría de Altos Hornos del Mediterráneo (AHM) en Puerto de Sagunto decidieron ayer, en dos asambleas, realizar un paro de 24 horas, de acuerdo con la convocatoria de CC OO para los sectores en reconversión. Igualmente, se acordó realizar una manifestación en Valencia, que comenzará a las 7 de la tarde en la plaza de San Agustín y finalizará en la plaza de Zaragoza, en las proximidades del Palau de la Generalitat.

La mayor parte de las grandes empresas valencianas del metal acordaron parar también 24 horas, como es el caso de Astilleros Españoles, Unión Naval de Levante, Macosa y Cointra, entre otras. Se está a la espera de una decisión al respecto de los trabajadores de Ford España.

Enfrentamiento sindical

Con motivo de las movilizaciones convocadas para mañana, grupos de trabajadores de la Corriente Sindical de Izquierdas (CSI) y de CC OO protagonizaron ayer duros enfrentamientos, con agresiones físicas, en la antigua casa sindical de Gijón. Según informa Europa Press, los hechos se produjeron en el transcurso de una asamblea en la que miembros de CC OO acusaron de fascistas a otros de la CSI. En la citada reunión, CC OO propuso que en la manifestación prevista para mañana en Gijón iría en cabeza esta central, mientras que las demás organizaciones sindicales -CNT, USO y CSI- irían en segunda posición.Ante esta petición comenzaron los insultos y las agresiones físicas Las citadas centrales sindicales decidieron no asumir la convocatoria de CC OO, realizando por su parte una manifestación el próximo 1 de diciembre para protestar por la reconversión del sector naval.

Archivado En