Dos niños, muertos en el incendio de su casa en Vallecas

Dos niños de corta edad murieron anoche a consecuencia de un incendio registrado en su casa, en el barrio de Vallecas. Al parecer, el fuego se produjo al arder las faldas de una mesa camilla en la que funcionaba un brasero eléctrico. Las víctimas son Mónica Pascual Neila, de cuatro meses de edad, que pereció abrasada, y su hermano Iván, de cuatro años, quien murió por asfixia poco después de ser ingresado en el Hospital Provincial.Uno de los bomberos que llevaron a cabo los trabajos de extinción en el inmueble número 26, de una planta, de la calle de Fernando Giráldez- sufrió quemaduras de pro...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Dos niños de corta edad murieron anoche a consecuencia de un incendio registrado en su casa, en el barrio de Vallecas. Al parecer, el fuego se produjo al arder las faldas de una mesa camilla en la que funcionaba un brasero eléctrico. Las víctimas son Mónica Pascual Neila, de cuatro meses de edad, que pereció abrasada, y su hermano Iván, de cuatro años, quien murió por asfixia poco después de ser ingresado en el Hospital Provincial.Uno de los bomberos que llevaron a cabo los trabajos de extinción en el inmueble número 26, de una planta, de la calle de Fernando Giráldez- sufrió quemaduras de pronóstico reservado.

Al propagarse con toda rapidez las llamas, que destruyeron el interior de la vivienda, la madre de los niños, Estrella Neila, dio gritos de auxilio. Acudieron algunos vecinos de viviendas cercanas y de calles aledañas, que intentaron sofocar el incendio con extintores que fueron traídos de algunos comercios y bares. También se quiso hacer funcionar una manguera desde la calle de Montseny, pero no llegaba a la vivienda en llamas.

En el interior de la casa quedó el cadáver de la niña, Mónica, mientras que su hermano, Iván, fue traslado al centro médico, donde murió a poco de ingresar. Su madre tuvo que ser atendida en el mismo hospital, presa de una aguda crisis nerviosa. El padre de los niños muertos, Joaquín Pascual Alonso, empleado de una casa de cafés, llegó poco después de producirse el sinistero. Encontró su hogar destruido, a su hija muerta y poco después sabría que su hijo también había fallecido. El alcalde de Madrid, Enrique Tierno, y el concejal delegado de Seguridad, Emilio García Horcajo, acudieron al lugar del suceso para expresar su pésame a los padres. Vecinos de la barriada, consternados ante la tragedia, expresaban anoche sus quejas por la falta de bocas de riego en la zona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En