El comité de empresa de Ford no recurrirá la sanción impuesta a sus miembros

El comité de empresa de la factoría Ford de Almusafes inició ayer una semana de no colaboración o huelga de celo con la dirección, que concluirá el próximo domingo, a raíz de las sanciones impuestas a cada uno de los componentes del comité por recomendar dos días más de vacaciones a la plantilla el pasado mes de agosto.El comité de empresa no recurrirá contra la sanción comunicada, y todavía no aplicada, a los miembros del comité, según informaron fuentes de la sección sindical de CC OO. Por su parte, la dirección de Ford mantiene la sanción de 60 días de suspensión de empleo y sueldo, pues au...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El comité de empresa de la factoría Ford de Almusafes inició ayer una semana de no colaboración o huelga de celo con la dirección, que concluirá el próximo domingo, a raíz de las sanciones impuestas a cada uno de los componentes del comité por recomendar dos días más de vacaciones a la plantilla el pasado mes de agosto.El comité de empresa no recurrirá contra la sanción comunicada, y todavía no aplicada, a los miembros del comité, según informaron fuentes de la sección sindical de CC OO. Por su parte, la dirección de Ford mantiene la sanción de 60 días de suspensión de empleo y sueldo, pues aunque la Dirección Provincial de Trabajo ha dado la razón a la plantilla sobre los 30 días naturales de vacaciones, al aplicar la llamada ley de las 40 horas, este organismo no se ha pronunciado sobre las fechas del año en que éstos han de ser cumplidos. Según el convenio se tienen tres semanas de vacaciones en agosto y una en Navidad.

La huelga de celo supone que la plantilla no participa durante esta semana en los comités de control de calidad, instrumento de participación para mejorar su propia capacidad productiva, y que tampoco se realizan horas extraordinarias. El comité ha emprendido, además, una recogida de firmas entre los trabajadores para avalar su gestión y ha comunicado por escrito a la autoridad laboral y Generalitat valenciana las razones para no recurrir la sanción empresarial.

Archivado En