El pleno municipal de Mejorada, celebrado sin incidentes por primera vez en varios meses

La ausencia de incidentes, por primera vez en varios meses, caracterizó la última sesión plenaria del Ayuntamiento de Mejorada del Campo, que se celebró el pasado viernes a las 20.00 horas. El público que llenaba la sala se comportó con absoluta corrección, informó ayer el alcalde, el socialista Rafael Cerquera. Tanto el PSOE como el PCE afirman que la situación en Mejorada, localidad de 10.000 habitantes situada a 18 kilómetros de Madrid, ha variado radicalmente y ha vuelto la calma.Las sesiones plenarias anteriores tuvieron que ser suspendidas y se produjeron enfrentamientos de simpatizantes...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La ausencia de incidentes, por primera vez en varios meses, caracterizó la última sesión plenaria del Ayuntamiento de Mejorada del Campo, que se celebró el pasado viernes a las 20.00 horas. El público que llenaba la sala se comportó con absoluta corrección, informó ayer el alcalde, el socialista Rafael Cerquera. Tanto el PSOE como el PCE afirman que la situación en Mejorada, localidad de 10.000 habitantes situada a 18 kilómetros de Madrid, ha variado radicalmente y ha vuelto la calma.Las sesiones plenarias anteriores tuvieron que ser suspendidas y se produjeron enfrentamientos de simpatizantes del PSOE y el PCE entre el público asistente. El alcalde y los concejales socialistas se vieron obligados en más de una ocasión a abandonar el ayuntamiento protegidos por la Guardia Civil, ante el temor a posibles agresiones.

Multas a vecinos

Entre los asistentes al último Pleno se encontraba el secretario de política municipal del comité regional del PCE, Manuel Rico, que demostraba con su presencia, según dijo, la voluntad de su partido de garantizar el orden democrático. El secretario de política municipal de la Federación Socialista de Madrid (PSOE), Juan Barranco, que no asistió al pleno, aunque se había comprometido públicamente a hacerlo, manifestó ayer que se le había olvidado.Los secretarios de ambos partidos se reunirán en breve con el gobernador civil de Madrid, José María Rodríguiez Colorado, para tratar de mediar en relación con las multas de 10.000 a 500.000 pesetas que pueden imponerse a 13 vecinos, como responsables de los incidentes que se han venido produciendo a lo largo de los últimos plenos, en los que se llegó inciluso a la agresión y tres vecinos resultaron heridos.

Manuel Rico afirmó que pedirá al gobernador que retire todas las multas, porque no existen motivos para sancionar a los vecinos. "En la elaboración de la lista de personas a las que se quiere sancionar se han producido numerosas irregularidades", manifestó Rico. "Se ha tirado de la lista del comité local del PCE e incluso se ha incluido a un concejal comunista entre los alborotadores. El gobernador civil tendrá que rectificar, porque las sanciones no serían justas".

Rafael Cerquera declaró, por su parte, que la situación en el pueblo es de tranquilidad y, que espera que no se vuelvan a producir enfrentamientos. Aseguró, asimismo, que mediará ante el Gobierno Civil para que las sanciones a 13 vecinos sean rebajadas, pero en ningún caso retiradas.

El Ayuntarniento de Mejorada está integrado por seis concejales del PSOE, cinco del PCE y dos independientes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En