El INI nombra un gerente para impulsar la fabricación de misiles en España

Las autoridades del Instituto Nacional de Industria (INI) han designado a Alfonso Mexia para que supervise y coordine las gestiones técnicas para que en España pueda iniciarse la fabricación de misiles antiaéreos y contracarro el año próximo, según han informado fuentes del propio instituto. La prevista fabricación de misiles en España se realizará con la colaboración de otros países todavía no determinados.Mexia, que fue director de la división de electrónica e informática de Construcciones Aeronáuticas, SA (CASA), ya ha presentado recientemente al INI un amplio informe sobre las posibilidade...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las autoridades del Instituto Nacional de Industria (INI) han designado a Alfonso Mexia para que supervise y coordine las gestiones técnicas para que en España pueda iniciarse la fabricación de misiles antiaéreos y contracarro el año próximo, según han informado fuentes del propio instituto. La prevista fabricación de misiles en España se realizará con la colaboración de otros países todavía no determinados.Mexia, que fue director de la división de electrónica e informática de Construcciones Aeronáuticas, SA (CASA), ya ha presentado recientemente al INI un amplio informe sobre las posibilidades de España para fabricar misiles. En principio, es muy probable que la construcción y montaje de los misiles los efectúe la empresa nacional Santa Bárbara, pero otras empresas públicas y privadas fabricarán elementos de los sistemas.

El tipo de misiles que se construirán en España será decidido en breve por el Gobierno, a propuesta del Ministerio de Defensa. Tanto en los misiles antiaéreos como en los contracarro, compiten empresas europeas y norteamericanas. Respecto a los misiles antiaéreos, las firmas competidoras son Ford Aerospace, British Aerospace y Euromissile, fabricantes, respectivamente, de los sistemas Chaparral, Rapier y Roland. En cuanto a los misiles contracarro, compiten la firma norteamericana Hughes y la empresa franco-germana Euromissile.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En