Felipe González pedirá a la CEE una respuesta sobre la integración española

El secretario de Estado para las Relaciones con las Comunidades Europeas, Manuel Marín, anunció en Zaragoza que el presidente del Gobierno, Felipe González, enviará en los próximos días una carta a los presidentes de Gobierno de los países de la CEE., pidiéndoles una respuesta "clara, honesta y sincera" sobre la integración española en dicho organismo.Marín añadió en el transcurso de una conferencia de prensa que el Gobierno español quiere una respuesta rápida "sobre si quieren que nos integremos o no en la CEE, antes de que la frustración se adueñe de la ciudadanía española. Por otra parte, e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El secretario de Estado para las Relaciones con las Comunidades Europeas, Manuel Marín, anunció en Zaragoza que el presidente del Gobierno, Felipe González, enviará en los próximos días una carta a los presidentes de Gobierno de los países de la CEE., pidiéndoles una respuesta "clara, honesta y sincera" sobre la integración española en dicho organismo.Marín añadió en el transcurso de una conferencia de prensa que el Gobierno español quiere una respuesta rápida "sobre si quieren que nos integremos o no en la CEE, antes de que la frustración se adueñe de la ciudadanía española. Por otra parte, en una conferencia de prensa previa indicó que la próxima semana la Administración española realizará una serie de visitas a las capitales europeas para presentar un informe, elaborado conjuntamente con el Ministerio de Agricultura, en el que el Gobierno español da cuenta de su postura sobre el documento negociador comunitario en torno a los plazos.

Manuel Marín manifestó también que España no va a dar un ultimátum a la CEE y que la clave está en la reunión de Atenas y en que los miembros de la Comunidad sean capaces de resolver sus propios problemas y reformar la política agraria común. Para el secretario de Estado, "esta Administración está realizando un trabajo oscuro y poco vendible en lo político", al volcarse en aquellos capítulos que exigen mayores esfuerzos".

Archivado En