Ronald Reagan califica la invasión de la isla de Granada como una "misión de rescate"

El presidente norteamericano, Ronald Reagan, afirmó ayer que la intervención de las tropas de Estados Unidos en Granada "no fue una invasión" sino una "misión de rescate". Los estudiantes norteamericanos recibieron a "nuestros soldados" como "salvadores", y la población granadina, como "liberadores", dijo Reagan.El presidente, que confirnió el final de las hostilidades y el comienzo de la retirada de tropas norteamericanas de la isla invadida hace 10 días, mostró su indiferencia por la resolución de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, aprobada el miércoles con el voto fa...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente norteamericano, Ronald Reagan, afirmó ayer que la intervención de las tropas de Estados Unidos en Granada "no fue una invasión" sino una "misión de rescate". Los estudiantes norteamericanos recibieron a "nuestros soldados" como "salvadores", y la población granadina, como "liberadores", dijo Reagan.El presidente, que confirnió el final de las hostilidades y el comienzo de la retirada de tropas norteamericanas de la isla invadida hace 10 días, mostró su indiferencia por la resolución de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, aprobada el miércoles con el voto favorable de España, condenando la invasión. Al conocer la noticia "no se me ha atragantado el desayuno en absoluto", dijo.

En Saint George, según informa nuestro enviado Andrés Ortega, oficiales granadinos han asegurado que si no presentaron mayor resistencia a los invasores norteamericanos fue por falta de preparación militar -no habían sido instruidos por los cubanos, afirman- y por la manifiesta inferioridad numérica.

Páginas 2 y 3

Archivado En