Tribuna:

La empresa Secoinsa a su capital a 8.600 millones de pesetas

Secoinsa, la única empresa española del sector informático, concluye este mes una de las operaciones financieras más importantes de su historia, con una ampliación de capital de 6.200 millones de pesetas que, junto a una inversión de 9.300 millones de pesetas prevista para los próximos tres años, permitirá a la empresa llevar a cabo un ambicioso plan de expansión en sus tres centros de trabajo, en Madrid, Barcelona y Málaga.La ampliación de capital, que supone pasar de 2.400 a 8.600 millones de pesetas, se ha cubierto por el Instituto Nacional de Industria (INI), que ostenta el 69% del acciona...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Secoinsa, la única empresa española del sector informático, concluye este mes una de las operaciones financieras más importantes de su historia, con una ampliación de capital de 6.200 millones de pesetas que, junto a una inversión de 9.300 millones de pesetas prevista para los próximos tres años, permitirá a la empresa llevar a cabo un ambicioso plan de expansión en sus tres centros de trabajo, en Madrid, Barcelona y Málaga.La ampliación de capital, que supone pasar de 2.400 a 8.600 millones de pesetas, se ha cubierto por el Instituto Nacional de Industria (INI), que ostenta el 69% del accionariado frente al 55% que tenía antes y por la Compañía Telefónica Nacional de España (CTNE), con un 23% frente al 19% anterior. El socio japonés, Fujitsu, que tiene sólo el 7%, no participará en la ampliación, si bien compensará su parte con aportación tecnológica.

Esta operación permitirá a la empresa llevar a cabo un importante plan de expansión que tiene cinco objetivos fundamentales. En primer lugar, Secoinsa quiere equilibar su capital y eliminar las pérdidas registradas durante los últimos años para, a partír de ahí, desarrollar tecnología propia, apartado al que dedicará más de la mitad de las inversiones previstas. Se potenciará, asimismo, la aportación de tecnologia japonesa sin la que la empresa española no podría competir a corto plazo en el mercado informático. Otro objetivo de Secoinsa es la implantación de nuevos mercados extranjeros, sobre todo en sudamerica.

Archivado En