CASTILLA-LEÓN

La pugna entre PSOE y oposición paraliza la diputación leonesa

La crisis en la Diputación Provincial de León alcanzó su punto álgido en el transcurso de un pleno de la corporación, celebrado el pasado miércoles, en el cual los grupos de la oposición votaron conjunta y sistemáticamente en contra, de casi todos los temas del orden del día. De esta manera paralizaron la posibilidad de adoptar acuerdos, dado que el grupo gobernante, PSOE, cuenta con una mayoría relativa, 13 diputados, frente a los 14 de los restantes grupos: 11 de AP, 2 independientes y 1 comunista.El pacto del PSOE con este único diputado del PCE fue el que garantizó la mayoría y la presiden...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La crisis en la Diputación Provincial de León alcanzó su punto álgido en el transcurso de un pleno de la corporación, celebrado el pasado miércoles, en el cual los grupos de la oposición votaron conjunta y sistemáticamente en contra, de casi todos los temas del orden del día. De esta manera paralizaron la posibilidad de adoptar acuerdos, dado que el grupo gobernante, PSOE, cuenta con una mayoría relativa, 13 diputados, frente a los 14 de los restantes grupos: 11 de AP, 2 independientes y 1 comunista.El pacto del PSOE con este único diputado del PCE fue el que garantizó la mayoría y la presidencia de la diputación para la izquierda. Pero hace algún tiempo el diputado comunista anunció la ruptura del pacto, al tiempo que criticaba duramente la política del equipo gobernante a lo largo de estos cuatro meses. Se abría así una crisis que ayer alcanzó su momento más espectacular, cuando uno tras otro los temas del orden del día fueron sistemáticamente rechazados.

Los portavoces de los tres grupos de oposición declararon en una conferencia de prensa que con esta actitud se trata de hacer una demostración de que el PSOE en solitario no puede gobernar y es preciso arbitrar un pacto de las cuatro fuerzas presentes en la corporación. El diputado comunista reiteró al mismo tiempo su petición de que dimitan el presidente y el equipo de gobierno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En