Tres 'etarras' detenidos en Hendaya, puestos en libertad

Tres miembros de ETA Militar, José Iza Dorronsoro, Luis Saralegui Cornago e Ignacio Otaegui Múgica, fueron detenidos el pasado viernes en Hendaya cuando realizaban una pintada. Ignacio Otaegui era portador en aquel momento de varias armas. Los tres etarras, tras prestar declaración ante el juez de Bayona, fueron puestos en libertad, aunque tendrán que comparecer ante el juez los días 1 y 15 de cada mes, hasta que se produzca una sentencia sobre ellos.La policía francesa detuvo a los tres españoles cuando realizaban una pintada relativa a la manifestación que se iba a celebrar al día siguiente ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Tres miembros de ETA Militar, José Iza Dorronsoro, Luis Saralegui Cornago e Ignacio Otaegui Múgica, fueron detenidos el pasado viernes en Hendaya cuando realizaban una pintada. Ignacio Otaegui era portador en aquel momento de varias armas. Los tres etarras, tras prestar declaración ante el juez de Bayona, fueron puestos en libertad, aunque tendrán que comparecer ante el juez los días 1 y 15 de cada mes, hasta que se produzca una sentencia sobre ellos.La policía francesa detuvo a los tres españoles cuando realizaban una pintada relativa a la manifestación que se iba a celebrar al día siguiente para protestar por la presencia policial española, la pasada semana, en el País Vasco-francés, según fuentes citadas por Europa Press.

Más información

En el momento de la detención, Ignacio Otaegui portaba al cinto un revólver y en el interior de su vehículo fue hallada una carabina con silenciador y cartuchos de carga hueca tipo dum-dum.

La policía francesa puso a disposición del juez de Bayona a los tres detenidos. Su libertad provisional no tiene otro condicionante que la obligatoriedad de presentarse ante el propio juez dos veces al mes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En