Un japonés muerto y otro desaparecido después de escalar el Everest

Un montañero japonés de 33 años, Hiroshi Yoshino, fue encontrado muerto sobre la pendiente sureste del Everest, mientras que uno de sus compañeros de cordada, Hironobu Kaniuro, de 32 años, se da por desapatecido, según noticias llegadas a la capital del Japón desde el Tibet. Ambos escaladores, acababan de lograr, el pasado día 8, sin utilizar botellas de oxígeno, la ascensión del Everest, el monte más con sus 8.848 metros, por su cara sureste y debieron ser orprendidos por el mal tiempo que hizo abandonar a la expedición catalana una semana después.Las últimas noticias sobre ellos proceden de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un montañero japonés de 33 años, Hiroshi Yoshino, fue encontrado muerto sobre la pendiente sureste del Everest, mientras que uno de sus compañeros de cordada, Hironobu Kaniuro, de 32 años, se da por desapatecido, según noticias llegadas a la capital del Japón desde el Tibet. Ambos escaladores, acababan de lograr, el pasado día 8, sin utilizar botellas de oxígeno, la ascensión del Everest, el monte más con sus 8.848 metros, por su cara sureste y debieron ser orprendidos por el mal tiempo que hizo abandonar a la expedición catalana una semana después.Las últimas noticias sobre ellos proceden de Katmandú, e indican que no hay ninguna esperanza de encontrar vivo a Hironobu Kainuro. El mal tiempo, que obligó el sábado pasado a abandonar a la expedición catalana en su intento de escalar, asimismo, por el lado chino, parece ser la culpable de la catástrofe.

Otro montañero que tomó parte en la cordada victoriosa, Haruyuki Endo, de 26 años, que permaneció en el último campamento, establecido en los 8.000 metros, esperó inútilmente el regreso de sus compañeros, sin fuerzas, por la altura, para ayudarles.

La expedición inició la ascensión del Everest el 19 de agosto, después de llegar al Nepal el día 3 del mismo mes.

Archivado En