El pueblo sevillano de Peñaflor cuenta con televisión privada

Peñaflor, un pueblo sevillano situado a las puertas ya de la provincia de Córdoba, tiene televisión privada. No es exactamente lo que pretende Garrigues, pero está en la línea. Se llama Tele-Sergio y emite diariamente entre seis y diez horas. Su promotor, Sergio Carranza, está contento. Es el hombre más popular de Peñaflor y, desde luego, el preferido de la infancia.Sergio hizo, como todo hijo de vecino, la mili. La diferencia con la mayoría fue que él supo aprovechar el tiempo para hacerse con un oficio. Los cursos del PPO de electricidad, radio y televisión a los que se apuntó en ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Peñaflor, un pueblo sevillano situado a las puertas ya de la provincia de Córdoba, tiene televisión privada. No es exactamente lo que pretende Garrigues, pero está en la línea. Se llama Tele-Sergio y emite diariamente entre seis y diez horas. Su promotor, Sergio Carranza, está contento. Es el hombre más popular de Peñaflor y, desde luego, el preferido de la infancia.Sergio hizo, como todo hijo de vecino, la mili. La diferencia con la mayoría fue que él supo aprovechar el tiempo para hacerse con un oficio. Los cursos del PPO de electricidad, radio y televisión a los que se apuntó en el cuartel le sirvieron para, de vuelta en Peñaflor, tener con qué ganarse la vida. Supo desarrollar su profesión y hoy tiene una espléndida tienda de muebles, radio y televisores. Y desde ese mismo sitio emite.

"Es fácil. Tengo un vídeo clásico conectado a un preamplificador, luego a un amplificador y finalmente a una antena emisora. Coloco mi emisión en la frecuencia del canal 36, que no interfiere con ninguna de las otras emisiones". Muestra sus instalaciones, que no son más que un pequeño cuarto en la trastienda con un vídeo del que sale un montón de cables. "A mí me da algo de miedo que hablen ustedes de esto, no vaya a ser que me lo prohíban, pero ya que le interesa...". Y muestra la colección de vídeos que emite, que incluye la cinta del tejerazo.

El mayor porcentaje de emisiones lo componen las películas infantiles que han hecho de Sergio un ídolo de los niños. Durante las vacaciones ha, emitido una y otra vez películas de dibujos animados grabadas de emisiones de RTVE y otras de Walt Disney, compradas o intercambiadas en un vídeo-club.

Sergio no quiere problemas con los padres del pueblo. "Ellos, en general, están contentos, pero a veces hay pequeños problemas, si el niño quiere ver mi programa y el padre el nacional, así que suelo respetar los telediarios, sobre todo los días que hay algún problema, y también los partidos y las corridas de toros". Incluso tiene sus propios vídeos de fútbol y toros: "La supercorrida de los victorinos del año pasado en Madrid la he pasado varias veces. Claro que, cuando una cosa empieza a repetirse mucho, ya no gusta. Lo mismo me pasa con los partidos. Guardo algunos del Mundial, pero no los puedo dar mucho".

No quiere opinar sobre la televisión privada. "A mí no me meta en líos. Yo no soy político. Yo soy sólo un manitas de la electróníca y hago esto porque en el pueblo gusta y sé que Televisión Española no puede hacer una emisión para cada pueblo. Pero me da miedo que me lo quiten. Sería una desilusión para los chiquillos".

Archivado En