Heroinómanos, detenidos en relación con la muerte de un traficante

La Policía ha detenido a tres heroinómanos en relación con la muerte en Vallecas, hace dos semanas, de C. M. A, apodado el Camilo, de 26 años, que aparentemente había fallecido a causa de una sobredosis de heroína.A partir del dictamen del forense, inspectores de Policía han comprobado que su muerte se debió al traumatismo provocado por un fuerte golpe en el hígado que le propinó B. A. G, de 36 años, apodado el Balta, que ha sido detenido. Éste -junto con L. H. L., de 26 años, y J. A. R. D., de 29, que también han sido detenidos- se enfrentaron con la víctima, a la que habían com...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Policía ha detenido a tres heroinómanos en relación con la muerte en Vallecas, hace dos semanas, de C. M. A, apodado el Camilo, de 26 años, que aparentemente había fallecido a causa de una sobredosis de heroína.A partir del dictamen del forense, inspectores de Policía han comprobado que su muerte se debió al traumatismo provocado por un fuerte golpe en el hígado que le propinó B. A. G, de 36 años, apodado el Balta, que ha sido detenido. Éste -junto con L. H. L., de 26 años, y J. A. R. D., de 29, que también han sido detenidos- se enfrentaron con la víctima, a la que habían comprado una dosis de heroína que consideraron adulterada, según informaron fuentes policiales.

El pasado 25 de septiembre el Camilo, de acuerdo con la información suministrada por la policía, sufrió un desvanecimiento en un bar de la calle del Puerto de Balbarán. Trasladado al equipo quirúrgico del distrito, falleció hacia las 13 horas, minutos después de su ingreso. De los primeros reconocimientos médicos se dedujo que la muerte le sobrevino por sobredosis.

Sin embargo, los inspectores encargados de la investigación obtuvieron información sobre una reyerta que se había producido en una calle próxima al bar mencionado.

Las sospechas se confirmaron cuando se conoció por la autopsia que la causa de su muerte fue un traumatismo en la región hepática. Las investigaciones policiales llevaron a la detención de el Balta y de sus dos acompañantes.

Los tres, según se desprende de las diligencias policiales, se trasladaron desde Mejorada del Campo a Vallecas con el fin de adquirir droga. Allí buscaron a el Camilo, a quien, al parecer, conocían como traficante, y le compraron medio gramo de heroína al precio de 4.000 pesetas.

De acuerdo con la información policial, una vez que se inyectaron la dosis los tres se sintieron indispuestos, por lo que buscaron a el Camilo para que les explicara qué sustancia les había vendido y les devolviera el dinero pagado. Al parecer, la víctima se negó a ello, alegando que él no había adulterado la heroína, y se provocó una discusión, en la que el Balta le golpeó con una piedra en el hígado. El agresor ha declarado que utilizó únicamente los puños.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En