CATALUÑA

Dos reporteros de 'lnterviú', sorprendidos con emigrantes africanos clandestinos

Jorge Corachán y Jaime Franco, reporteros de la revista Interviú, fueron sorprendidos el pasado día 3 por fuerzas de la Guardia Civil en la Collada de Tossas (Gerona) cuando acompañaban a un grupo de emigrantes clandestinos de nacionalidad marroquí, con el objetivo de realizar un reportaje sobre el paso clandestino de trabajadores norteafricanos a Francia.Una patrulla de vigilancia de la Guardia Civil localizó en el kilómetro 146 de la carretera Nacional 152 una furgoneta marca Mercedes propiedad de la empresa de alquiler Avis que, por encontrarse con la puerta lateral abierta y ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Jorge Corachán y Jaime Franco, reporteros de la revista Interviú, fueron sorprendidos el pasado día 3 por fuerzas de la Guardia Civil en la Collada de Tossas (Gerona) cuando acompañaban a un grupo de emigrantes clandestinos de nacionalidad marroquí, con el objetivo de realizar un reportaje sobre el paso clandestino de trabajadores norteafricanos a Francia.Una patrulla de vigilancia de la Guardia Civil localizó en el kilómetro 146 de la carretera Nacional 152 una furgoneta marca Mercedes propiedad de la empresa de alquiler Avis que, por encontrarse con la puerta lateral abierta y sin ningún ocupante, les infundió sospechas. Tras montar un discreto servicio de vigilancia, observaron a los pocos minutos el regreso del que dijo ser conductor del vehículo, Jaime Oller. Interrogado sobre el motivo de su presencia en el lugar, declaró que estaba trabajando para la revista Interviú en compañía de dos reporteros para realizar un reportaje sobre el tránsito ¡legal de mano de obra marroquí a Francia. Añadió que los siete norteafricanos que componían la expedición se encontraban escondidos en un pinar cercano.

Los dos reporteros confirmaron posteriormente la versión del chófer y afirmaron que, por haber sido sorprendidos, desistían de la realización del reportaje.

Los siete norteafricanos fueron localizados y conducidos a la estación ferroviaria de Puigcerdà para que pudieran retornar a sus lugares de origen. Contra los dos reporteros no se interpuso ningún cargo. El chófer, Jaime Oller, como supuesto autor en grado de frustración de un delito contra la libertad y seguridad en el trabajo, fue puesto a disposición del juez de instrucción de Puigcerdà.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En