CASTILLA-LEÓN

Dimite el alcalde de Ávila por "razones personales"

El alcalde de Ávila, José Luis Pujades, ha presentado la dimisión de su cargo ante la ejecutiva de su partido, Alianza Popular. La dimisión no se conoce aún de forma oficial, aunque el mismo alcalde lo manifestó a EL PAIS en la tarde de ayer. Los motivos de la dimisión, según palabras del propio alcalde, son personajes, pero Pujades no ha concretado de momento los puntos a los que se refería en el escrito enviado al ejecutivo provincial de AP. Según se ha podido comprobar de forma extraoficial, la dimisión del alcalde abulense será aceptada en las próximas horas por la ejecutiva del partido.En...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El alcalde de Ávila, José Luis Pujades, ha presentado la dimisión de su cargo ante la ejecutiva de su partido, Alianza Popular. La dimisión no se conoce aún de forma oficial, aunque el mismo alcalde lo manifestó a EL PAIS en la tarde de ayer. Los motivos de la dimisión, según palabras del propio alcalde, son personajes, pero Pujades no ha concretado de momento los puntos a los que se refería en el escrito enviado al ejecutivo provincial de AP. Según se ha podido comprobar de forma extraoficial, la dimisión del alcalde abulense será aceptada en las próximas horas por la ejecutiva del partido.En fuentes políticas de Ávila se piensa que los motivos reales de la dimisión distan mucho de ser exclusivamente personales, ya que el alcalde había pedido la excedencia de su anterior trabajo como técnico en el IRYDA, decisión ésta que había sido muy meditada. En base a esto se estima que los motivos son políticos y referidos a cuestiones concretas, como el fracaso de las fiestas de verano. También, los problemas en el reparto de las comisiones y delegaciones municipales, que no dieron resultados positivos tras unas largas negociaciones entre los tres grupos con representación en Ávila: Coalición Popular, PSOE y Centro Democrático y Social, ya que la Coalición Popular no gobierna con mayoría suficiente.

Todos los cálculos, apuntan a que el próximo alcalde será el tercero de la lista de la Coalición Popular, Isidoro Heras, pues con toda probabilidad el PSOE y el CDS mantendrán la postura abstencionista que hizo que en la primera votación fuera electo el alcalde aliancista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En