Dos multinacionales patrocinarán el fútbol televisado

Las multinacionales Adidas y Coca Cola podrían ser quienes actúen de patrocinadores y aporten, por tanto, cerca de 200 millones de pesetas, para que puedan televisarse encuentros de fútbol de la Liga de Primera División. Según la agencia Efe, Pablo Porta, presidente de la Federación Española de Fútbol, y José Luis Núñez, presidente del Barcelona, han sido los gestores de un principio de acuerdo que ha de ser aceptado, finalmente, por TVE. Sin embargo, el presidente del Comité del Fútbol Profesional, encargado en principio de llevar estas gestiones, manifestó su desconocimiento de estos hec...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las multinacionales Adidas y Coca Cola podrían ser quienes actúen de patrocinadores y aporten, por tanto, cerca de 200 millones de pesetas, para que puedan televisarse encuentros de fútbol de la Liga de Primera División. Según la agencia Efe, Pablo Porta, presidente de la Federación Española de Fútbol, y José Luis Núñez, presidente del Barcelona, han sido los gestores de un principio de acuerdo que ha de ser aceptado, finalmente, por TVE. Sin embargo, el presidente del Comité del Fútbol Profesional, encargado en principio de llevar estas gestiones, manifestó su desconocimiento de estos hechos e incluso declaró que se encontraba negociando con tres marcas comerciales, ninguna de las cuales coincidía con las dos citadas.

La posibilidad de un patrocinador que cubriese la diferencia de 200 millones que separaba las exigencias de los clubes de fútbol (531 millones) con la oferta de TVE (300) fue expuesta por éste último organismo, como posibilidad final para intentar llegar a un acuerdo. Vicente Calderón manifestó días atrás, ante una pregunta relacionada con la posibilidad de que Núñez y Porta encontraran patrocinador que "si el presidente del Barcelona u otra persona cualquiera del fútbol profesional recibiera una oferta o tuviera algún contacto, deberá, en primera instancia, comunicármelo". Estas declaraciones dejan entrever la posibilidad de una escisión entre Vicente Calderón y José Luis Núñez y en un posible recambio en la presidencia del fútbol profesional.

Archivado En