Avance laborista en las elecciones municipales noruegas

Las elecciones comunales y provinciales de Noruega depararon, resultados inesperados, como el avance del Partido Laborista -socialdemócrata- y el retroceso del Partido Conservador, que dirige el primer ministro, Kaare Willoch.El otro hecho a destacar es el aumento del 1,6% registrado por el ultraderechista Partido Avancista (Fremskritspartiet) respecto a las elecciones de 1979. La coalición burguesa de gobierno, integrada por los partidos Conservador, del Centro y Popular Cristiano, ha sufrido una derrota inesperada, que contradice las previsiones de las encuestas preelectorales, aunque las pé...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las elecciones comunales y provinciales de Noruega depararon, resultados inesperados, como el avance del Partido Laborista -socialdemócrata- y el retroceso del Partido Conservador, que dirige el primer ministro, Kaare Willoch.El otro hecho a destacar es el aumento del 1,6% registrado por el ultraderechista Partido Avancista (Fremskritspartiet) respecto a las elecciones de 1979. La coalición burguesa de gobierno, integrada por los partidos Conservador, del Centro y Popular Cristiano, ha sufrido una derrota inesperada, que contradice las previsiones de las encuestas preelectorales, aunque las pérdidas para los dos últimos han sido menores de lo que esperaban. El retroceso de éstos, en conjunto , alcanza a un 6%, mientras el aumento de los laboristas se sitúa casi en un 4%, siempre en relación a las cifras de la elección de 1979.

Se atribuye la derrota de los conservadores al incumplimiento por parte del actual primer ministro de algunas promesas preelectorales en materia de impuestos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En