Un hombre pierde la mano izquierda al estallarle una bengala en un piso de la Gran Vía

Un empleado del restaurante Bajamar, Casimiro Alonso González, sufrió ayer por la mañana la amputación de la mano izquierda como consecuencia de la explosión accidental de una bengala en un piso situado,sobre el cine Coliseum, en la primera planta del número 78 de la Gran Vía madrileña, junto al restaurante citado.Casimiro Alonso, que trabaja como conserje en el restaurante mencionado, había acudido al piso a primera hora de la mañana en compañía de dos hijos, de 16 y 14 años, para retirar muebles viejos y objetos en desuso, invitado por el portero del inmueble, y comenzó a serrar una mesa cuy...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un empleado del restaurante Bajamar, Casimiro Alonso González, sufrió ayer por la mañana la amputación de la mano izquierda como consecuencia de la explosión accidental de una bengala en un piso situado,sobre el cine Coliseum, en la primera planta del número 78 de la Gran Vía madrileña, junto al restaurante citado.Casimiro Alonso, que trabaja como conserje en el restaurante mencionado, había acudido al piso a primera hora de la mañana en compañía de dos hijos, de 16 y 14 años, para retirar muebles viejos y objetos en desuso, invitado por el portero del inmueble, y comenzó a serrar una mesa cuyo tamaño impedía sacarla por la puerta de la vivienda. Alonso se fijó en unos paquetes que se encontraban en una de las habitaciones y comenzó a manipularlos, momento en que se produjo la explosión.

Una dotación de la policía acudió al lugar del suceso, alertada por los vecinos, que habían escuchado la detonación, a las once de la mañana, aproximadamente. Los agentes trasladaron con urgencia al herido, al que la explosión había arrancado de cuajo la mano y la muñeca izquierdas, al hospital Clínico. En el centro médico, Alonso fue intervenido quirúrgicamente en el servicio de traumatología y quedó ingresado en una habitación de la planta baja. Su estado, según el pronóstico de los facultativos, es grave.

Ante la concentración de gases en el piso, los policías requirieron la ayuda de los bomberos, que penetraron en el piso con máscaras y advirtieron la presencia de paquetes sospechosos junto al lugar donde se había producido la explosión. Fuentes oficiales confirmaron que los paquetes, que fueron retirados por la policía, eran bengalas y explosivos de poca potencia, de los que se emplean para crear efectos especiales en la filmación de películas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En