El sucesor de Beguin, Shamir, refuerza la 'línea dura' israelí

La victoria del ministro israelí de Asuntos Exteriores, Isaac Shamir, sobre el viceprimer ministro, David Levy, para suceder al primer ministro, Menájem Beguin, aparece como el triunfo del continuismo de la línea dura y ultranacionalista frente a los palestinos y la colonización de los territorios ocupados por Israel en Cisjordania. El resultado (463 votos contra 302) refleja el deseo de continuidad que existe entre los miembros del Comité Central del Herut, partido de Beguin. Shamir intenta ahora reconstituir la coalición de Gobierno."Mi objetivo fundamental en tanto que primer ministr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La victoria del ministro israelí de Asuntos Exteriores, Isaac Shamir, sobre el viceprimer ministro, David Levy, para suceder al primer ministro, Menájem Beguin, aparece como el triunfo del continuismo de la línea dura y ultranacionalista frente a los palestinos y la colonización de los territorios ocupados por Israel en Cisjordania. El resultado (463 votos contra 302) refleja el deseo de continuidad que existe entre los miembros del Comité Central del Herut, partido de Beguin. Shamir intenta ahora reconstituir la coalición de Gobierno."Mi objetivo fundamental en tanto que primer ministro será llegar a un acuerdo sobre el problema de Líbano para que se pueda repatriar a nuestros soldados, si bien hay que asegurar la paz y la tranquilidad a las comunidades israelíes establecidas en la región fronteriza del norte", declaró ayer Shamir al diario Maariv.

Por otro lado, cinco diputados de la coalición gubernamental han constituido un grupo político de presión y declarado que sólo apoyarán a un Gobierno de unión nacional que integre tanto al Likud como al Frente Laborista.

Páginas 4 y 5

Archivado En