Restablecido el tráfico ferroviario en la línea Madrid-Sevilla

El tráfico ferroviario en la vía Madrid-Sevilla, a la altura de la estación de el Carpio (Córdoba), donde se produjo el descarrilamiento de un tren expreso la madrugada del jueves, quedó restablecido a las 11.45 horas de ayer. A partir de ese momento los trenes que salieron de Madrid o de cualquier otro punto de la línea han funcionado con toda normalidad. No ha ocurrido así con los expresos que salieron durante la noche del jueves.El accidente se produjo alrededor de las 4.30 de la madrugada del jueves, a la salida de la estación de Carpio, cuando descarrilaron diez de los quince vagones del ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El tráfico ferroviario en la vía Madrid-Sevilla, a la altura de la estación de el Carpio (Córdoba), donde se produjo el descarrilamiento de un tren expreso la madrugada del jueves, quedó restablecido a las 11.45 horas de ayer. A partir de ese momento los trenes que salieron de Madrid o de cualquier otro punto de la línea han funcionado con toda normalidad. No ha ocurrido así con los expresos que salieron durante la noche del jueves.El accidente se produjo alrededor de las 4.30 de la madrugada del jueves, a la salida de la estación de Carpio, cuando descarrilaron diez de los quince vagones del expreso Madrid-Cádiz. La causa del descarrilamiento fue un carril roto junto al talón de cruzamiento de uno de los cambios de aguja.

Según Renfe, la rotura era interna, no llegando a la tabla de rodadura del carril, que no estaba fisurada, lo que impedía ser detectada. "Estas roturas", asegura la compañía, "son extremadamente infrecuentes". El trozo de carril está siendo analizado por el laboratorio central de Renfe.

Archivado En